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Pésimo servicio de energía causa daños  por $ 250 millones

Electricaribe le ocasiona a Unimagdalena pérdidas por 250 millones de pesos.

El pésimo servicio de energía que presta la empresa Electricaribe en  Santa Marta y todo el departamento viene provocando distintas reacciones en la sociedad. No solo la gente debe acudir a las vías de hecho para que la citada empresa pueda solucionar los ´entuertos´ que tiene con el servicio, sino que además, los usuarios deben soportar los cuantiosos daños y millonarias pérdidas que la deficiente calidad del servicio origina.

Una de las zonas donde más se presentan las interrupciones del servicio de energía eléctrica en el sector donde se encuentra ubicada la Universidad del Magdalena, los cuales afectan el desarrollo académico y administrativo de la alma máter.

El rector del claustro Pablo Vera Salazar manifestó ayer su indignación e inconformidad a nombre de la comunidad universitaria: ´Rechazamos de manera enérgica la continua interrupción de la energía en el campus principal de esta Casa de Estudios, que en el año 2019 alcanzan los 40 incidentes y de los cuales 32 tienen causas externas a la operación interna de la Universidad”.

Pero lo más preocupante es que esas interrupciones de y los cortes del fluido eléctrico han generado alrededor de 250 millones de pesos en perjuicios económicos, traducidos en daños a equipamientos de laboratorios, computadores de estudiantes y área administrativa, tarjetas de aires acondicionados, entre otros elementos”, dijo el rector de la Universidad del Magdalena

Mientras tanto en los distintos sectores económicos y productivos de la ciudad denunciaron que la situación con Electricaribe está pasando de ´castaño a oscuro´.  ´Son cuantiosos y millonarios los daños que viene provocando la empresa de energía, por lo tanto ya la gente está cansada de todo lo que viene ocurriendo´, dijo la gerente de la empresa de confecciones

Para la Universidad del Magdalena preocupante la afectación que sufren los servicios que presta la Institución, como los estudiantes y usuarios de la clínica odontológica, los diferentes laboratorios y principalmente las 100 horas de clases que se han perdido de manera directa.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

Debido a las permanentes interrupciones del servicio de energía eléctrica en el sector donde se encuentra ubicada la Universidad del Magdalena, los cuales afectan el desarrollo académico y administrativo de la Alma Máter, el Rector Pablo Vera Salazar expresa a la opinión pública lo siguiente:

Rechazamos de manera enérgica la continua interrupción de la energía en el campus principal de esta Casa de Estudios, que en el año 2019 alcanzan los 40 incidentes y de los cuales 32 tienen causas externas a la operación interna de la Universidad.

Los constantes cortes del fluido eléctrico han generado alrededor de 250 millones de pesos en perjuicios económicos, traducidos en daños a equipamentos de laboratorios, computadores de estudiantes y área administrativa, tarjetas de aires acondicionados, entre otros elementos.

Es preocupante la afectación que sufren los servicios que presta la Institución, como los estudiantes y usuarios de la Clínica Odontológica, los diferentes laboratorios y principalmente las 100 horas de clases que se han perdido de manera directa. Así mismo, la suspensión de actividades en horas de la noche, lo que conlleva a un alto riesgo en la seguridad de estudiantes, docentes y funcionarios que debe transitar en el sector de la Universidad.

A pesar de las reiteradas solicitudes realizadas a la empresa Electricaribe S.A. para mejorar el servicio, vemos que existe una indiferencia total de parte de esta empresa hacia la Universidad que es un cliente institucional, que cancela cerca de 2.500 millones de pesos anuales en facturación y que atiende una población de 20 mil personas.

La Universidad del Magdalena ha invertido entre reparación de daños internos y adecuaciones preventivas en la estructura  de la Institución una cifra aproximada a los dos mil millones de pesos, destacándose la instalación de plantas eléctricas para algunos edificios y en optimización de redes internas, pero aun así el 90% de las fallas se originan en operaciones externas de Electricaribe S.A. y los  tiempos de respuesta siempre son dilatados ante los diferentes incidentes presentados.

Por todo lo anterior exigimos a la Empresa Electricaribe S.A. ponga en marcha las acciones correspondientes para dar solución definitiva a este problema que afecta de manera directa a toda la comunidad de la  Universidad del Magdalena.

PABLO VERA SALAZAR Ph.D

Rector

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