HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

300 nuevas familias samarias son dueñas de sus viviendas

En muchos casos llevaban esperando desde hace 35 años, y que gracias a la política de legalización y titulación de barrios les permite hoy pensar en nuevas oportunidades para mejorar sus vidas.

300 nuevas familias samarias son dueñas de sus viviendas Con el objetivo de recibir el tan anhelado título que oficial y legalmente la acreditara como propietaria de su vivienda, Farides Guzmán Rojas, de 36 años y residente del barrio Corea acudió en la tarde de este miércoles al evento desarrollado en el Coliseo del Cambio gracias al programa de titulación de viviendas, tras la llamada que tan solo tres días antes le habían hecho y en la que le notificaban la noticia que por mucho tiempo esperó.

Con una sonrisa que demostraba la alegría de ser una de las 300 beneficiarias con la entrega del título de propiedad, esta mujer aseguró que se hizo lo que alguna vez pensó imposible. “La primera vez no salí favorecida, pero hace unos días me llamaron y fue algo que yo no me imaginaba, yo lo hacía imposible que tendría ese título (…) ya con esto puedo pensar en arreglar mi casa y darle unas mejores condiciones a las cinco personas que habitamos en mi nueva casa” aseguró emocionada Farides Guzmán Rojas.

Como esta mujer fueron otras 299 personas que consiguieron lo que alguna vez pensaron no lograrían ser los propietarios de sus hogares que en muchos casos incluso llevaban esperando desde hace 35 años, y que gracias a la política de legalización y titulación de barrios les permite hoy pensar en nuevas oportunidades para mejorar sus vidas.

Este evento masivo que contó con la participación del superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva; John Fredy González, superintendente Delegado de Tierra así como funcionarios de la Notaria y la Oficina de Instrumentos Públicos la Alcaldía distrital realizó la entrega de nuevos 300 títulos de propiedad a igual número de familias samarias.

Esta nueva entrega de títulos que hace parte de la política de dignificación de las condiciones de las familias samarias a través del programa de titulación deviviendas en el que se han entregado hasta el momento cuatro mil títulos, con una inversión de $3 mil 500 millones entregó felicidad a un nuevo grupo defamilias samarias que tuvo paciencia y creyó en esta política.

Así lo aseguró el alcalde distrital Rafael Martínez durante el acto desarrollado en el Coliseo del Cambio que esto hace parte de una política importante que ha contado con el acompañamiento de la Superintendencia de Notariado y Registro y que se compone de cuatro ejes como el Acceso a la ruta de derechos, derechos fundamentales, emprendimiento y dignificación de barrios que permiten mejorar las condiciones de las familias samarias.

 “Este es uno de los déficits que nos hemos propuesto superar, porque dentro de esta estrategia de dignificación de barrios y de la vida de las personas en ese asentamiento hoy los reconocemos y así nos comprometemos a llevarles la garantías de sus derechos con la prestación de los servicios públicos, pavimentación de sus calles, o la construcción de un parque de la red (…) este programa lo único que busca es generar beneficios a todas estas poblaciones que estuvieron desatendías por el Gobierno Nacional” aseguró el mandatario distrital.

 

De igual forma aseguró que queda la tarea de entregar otros 25 mil títulos para los cuales ya se está trabajando de forma articulada con las autoridades del orden nacional, ya que cada uno de estos eventos en beneficio de la comunidad samaria son resultado del trabajo articulación entre varias entidades.

Según el Distrito, desde el año 2015 se han logrado reconocer 141 asentamientos han sido reconocidos como sectores de Santa Marta y de esa forma poder tener mejores servicios públicos y obras de infraestructura.

NUEVOS BENEFICIOS:

Pero la dicha no es solo por la entrega de sus títulos, como lo manifestó el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, con la formalización de su propiedad los beneficiarios pueden pensar en acceder a nuevos programas que les permitan mejorar sus vidas.

 

“Gracias al decidido apoyo y colaboración de la Alcaldía distrital y de la superintendencia de notariado y Registro estamos haciendo posible este sueño para cada uno de ustedes o sus hijos puedan heredar, a partir de hoy pueden ser beneficiados de subsidios, de créditos, pueden hacer hipotecas y prestamos sobre ese predio (…) este es uno de los casos en el que con el Gobierno Nacional estamos haciendo paz con legalidad, y haciendo un país de propietarios, en este caso es el Estado el que los ha venido a buscar y decirles vamos a legalizarle, y no en el ustedes tardan varios años tocando puertas de diferentes entidades del Estado y esos sueños se ven frustrados, hoy eso es posible y se hace realidad sus sueños” señaló el Superintendente de Notariado y Registro.

Según el Distrito, Santa Marta es una de las pocas ciudades que cuenta con una política pública de formalización y legalización de barrios, fortalecida con la titulación de viviendas a la fecha han sido entregado 4 mil títulos y que tiene como objetivo para este 2019 completar los 10 mil títulos de propiedad de hogares a los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más