HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició la oxigenación de la Bahía de Santa Marta

Hasta el día de hoy  se llevará a cabo el Plan Integral de Recuperación Centro Histórico, en el que se desarrollarán Jornadas de Limpieza y Oxigenación del corazón de nuestra ciudad.

La Alcaldía a través de las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Convivencia; el Dadsa, Essmar, Inteaseo, Dimar, Policía Metropolitana de Santa Marta, gremio de comerciantes, hoteleros y carperos del sector, dieron inicio a la limpieza de la Bahía y su malecón como acción de recuperar el Centro Histórico  la ciudad.

Las labores que se realizaron en el sector turístico fueron: poda, ramajeo, ornato, embellecimiento, aseo de canecas tipo Barcelona y canecas de 3200 litros de capacidad y lavado de la estatua Rodrigo de Bastidas.

“Tenemos un balance bastante positivo, la playa nuevamente tiene un olor a limpio, seguimos contando con personas que cogen la playa de baño público para hacer sus necesidades, entonces tenemos nuevamente la playa limpia, los arboles más despejados. Teníamos las matas tipo coral bastante altas, y esos pedazos aprovechaba la delincuencia para hacer de las suyas” manifestó Edgar Aarón, director de Aseo y Aprovechamiento de la Essmar .

Dentro del desarrollo del Plan Integral de Recuperación Centro Histórico se logró desmantelar caletas donde se encontraron drogas, 12 armas blancas, 2 armas de fuego hechizas, 5 balas, cédulas y tarjetas de crédito.

“La Policía logró incautar una caleta donde había al parecer droga y armas cortopunzantes, y eso está a disposición de  la  autoridad que realizó la incautación; entonces no solo estamos brindando un ambiente más limpio, sino más seguro a la ciudad” afirmó Aarón.

Lo anterior, es muestra de que el alcalde, Rafael Martínez, continúa a toda marcha con la ejecución del Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, soportado en cinco ejes estratégicos que permiten el cuidado y preservación del espacio público, siendo aprovechado en favor del desarrollo de Santa Marta de cara a los 500 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más