HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde Martínez posesionó a nuevo Secretario de Jurídica

El alcalde Rafael Martínez materializó ayer la rotación anunciada en la Oficina Jurídica del Distrito nombrado a Jorge Guevara en esa dependencia y enviando a la doctora Martha Isabel Castañeda a la Oficina de Contratación.

El alcalde Martínez dijo que su decisión se encuentra amparada en el Decreto 269 del 5 de agosto de 2019, en el que ordena la rotación de los líderes de las carteras mencionadas

A primeras horas de la mañana ante el anuncio de dar cumplimiento a la rotación entre las citadas dependencias, la doctora Castañeda manifestó que inicialmente dijo que sí pensando en continuar con las labores desarrolladas teniendo en cuenta que los temas son jurídicos contractuales, pero tras el conocimiento de posibles anomalías en contratos de la administración y que serían luego posiblemente utilizados en su contra decidió no acatar la decisión indicando razones de tipo jurídica que cobijan su actuación.

“Yo le comuniqué al señor Alcalde mis razones y entre ellas es que consideré que mi traslado no lo he solicitado como lo estipula la ley y segundo que no obedece a razones del buen servicio coincidido (…) yo el día 2 de agosto emití un concepto desfavorable para Martínez en el sentido que no podía reclamarle a la administración del distrito los sueldos dejados de devengar mientras estuvo con medida de aseguramiento domiciliario (…) y luego salió el decreto rotándome a la Dirección de Contratación” señaló la funcionaria.

En dialogo con los periodistas la doctora Castañeda aseguró: “tuve conocimiento de unas situaciones con las que no comulgo entre esas la del Estadio Sierra Nevada, la de la Megabiblioteca Fase 2, la construcción de los Centros de Desarrollo Infantil en Ciudad Equidad y Bonda; los institutos John F. Kennedy sede 2 y Líbano, además de comprobantes de pago de la construcción de la IED Taganga (…) contratos que en razón de mi conocimiento en la dirección jurídicano comparto y que yo lógicamente no voy a avalar y cómo quedaría frente a la comunidad como que no quiero el progreso de Santa Marta (…) eso no va a ocurrir y por eso no me posesiono” reafirmó la doctora Castañeda Cúrvelo.

De igual forma indicó que frente al contrato del Estadio Sierra Nevada este se encuentra vencido desde agosto del año 2018, por lo que se hace necesario entablar un proceso administrativo sancionatorio contra el contratista, tal como lo había emitido en un concepto, el cual indica que sería “utilizado” para mencionar que ella no quiere terminar y entregar el proyecto.

NADIE ME PUEDE OBLIGAR:

Quizás la declaración más contundente y que refleja la situación que se vive al interior de la Alcaldía, fue la aseveración de la doctora Castañeda cuando dijo que el Alcalde no es su jefe. “No existe norma en Colombia ni funcionario ni persona alguna que obligue a Martha Isabel Castañeda Cúrvelo a posesionarse en un cargo en el que no quiera hacerlo” señaló.

La funcionaria distrital reiteró que no milita en ningún partido político, y que la constante mención del mandatario distrital acerca de su participación en movimientos contrarios al que actualmente dirige la ciudad, se ha convertido en una especie de matoneo.

“Para mí representa acoso el estarme encasillando en movimientos políticos (…) porque nunca he pertenecido a ningún movimiento político soy de Santa Marta me conozco aquí con casi todas las personas que de alguna u otra forma están al frente de algunos movimientos eso no es pecado por eso no pueden denominarse que pertenezco” señaló que el alcalde está siendo mal asesorado en la toma de decisiones como esta.

NO PERMITO EL ‘PERRATEO’

Por su parte, el alcalde Rafael Martínez, acompañado de representantes del Ministerio Público posesionó en el mismo despacho de Martha Castañeda Cúrvelo, al nuevo secretario de esa dependencia, Jorge Guevara, ratificando así que la decisión debe ser acatada por todos los funcionarios y que de ninguna forma permitirá el saboteo y el “perrateo” de la administración.

Aunque la doctora Castañeda Cúrvelo no se encontraba en el despacho el mandatario distrital hizo referencia a las declaraciones previas de la funcionaria de su gabinete catalogándolas de irrespeto al jefe de la administración las cuales serán puestas como evidencia para acciones disciplinarias ante los entes de control como la Procuraduría y la Personería.

“La doctora Martha Castañeda ha bloqueado e intentado sabotear la administración (…) yo he venido siendo sometido a un matoneo y bloqueo por parte de funcionarios como la doctora Castañeda y de parte de la Secretaría de Hacienda, y otras acciones que estamos documentando y pondremos en conocimiento sobre otros funcionarios” señaló Martínez al mismo tiempo que aseguró que no se puede continuar con el juego que se ha creado de no acatar las decisiones que él ordena, invitando a aquellos que no están conforme dentro de la administración a salir si así lo considera.

“Que mejor oficina e instancia para emitir conceptos sobre corrupción o irregularidades que la Dirección de Contratación (…) le estoy dando la oficina de contratación para que investigue todos los contratos y se los lea uno por uno, para qué se convenza que en esto gobierno no hay hechos de corrupción” precisó Martínez.

Frente a la polémica declaración emitida por la doctora Castañeda Cúrvelo de que Martínez no es su jefe, el mandatario distrital aseguró que, “me preocupa su estado emocional siendo ella funcionaria jurídica y que debería tener claridad que si hace parte del gabinete distrital ocupando un cargo, su jefe es elAlcalde, decir lo contrario es tener un problema de alteración emocional” señaló el burgomaestre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más