HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ecopetrol reporta un nuevo ataque a su infraestructura

Lorenzo Lizarazo, periodista de la ciudad de Bucaramanga (Santander), reportó en su cuenta de Twitter un nuevo derrame de petróleo, esta vez, por ataques contra la infraestructura.

“Nuevo derrame de agua crudo por vandalismo contra la infraestructura de Ecopetrol en el Campo La Cira Infantas, en Barrancabermeja”, señaló el comunicador.

Ante esta situación, la compañía explicó que se trató de un corte realizado en la infraestructura del campo La Cira Infanta y rechazó los hechos vandálicos.

“Inescrupulosos realizaron corte mecánico en una línea de seis pulgadas, lo cual causó contaminación en un bajo inundable. El hecho se registró en inmediaciones de la vereda Campo Seis”, explicó Ecopetrol en sus redes sociales.

Como es tradicional en estos casos, se activa un protocolo de emergencia para arreglar la infraestructura y limpieza para evitar que la contaminación sea mayor.

Entre 2009 y junio de 2018, Ecopetrol reportó el derrame de 28.172 barriles de petróleo por incidentes operacionales y otros 853.831, provocados por atentados, entre 2009 y 2017.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más