HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Audios revelan desorganización tras asesinato de cuatro militares

Audios de las Fuerzas Militares en los cuales se da cuenta de la situación vivida en momentos en que cuatro militares eran asesinados en el Bajo Cauca antioqueño.

Los audios se conocen luego de que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, asegurara que hubo una falta de planeación, al dejar a los uniformados en inferioridad de hombres frente a los criminales del Clan del Golfo. Por estos hechos, el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, anunció una investigación interna.

En el audio se escucha la comunicación entre el comando del helicóptero arpía y los soldados que afrontaban la ofensiva de los delincuentes del Clan del Golfo. Desde la aeronave preguntan por información más precisa del ataque, por la ubicación del enemigo y por la ubicación de ellos mismos. Allí intentan establecer una manera de comunicarse entre ellos, al tiempo que un mayor le da indicaciones a un militar en medio del asesinato de las cuatro personas.

El ataque con fusiles ocurrió en una zona rural del municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia, cuando tropas del Ejército se desplazaban para «proteger a la población civil» que estaba «en medio del fuego cruzado» entre el Clan del Golfo y otra banda narcotraficante conocida como Los Caparros, según indicó el Ejército. «En desarrollo de la operación las tropas fueron atacadas por integrantes del Clan del Golfo, quienes se encontraban apostados en el sector en medio de una disputa por el control de las rutas del narcotráfico», agregó el texto.

De acuerdo con el balance del Ejército, en la emboscada fallecieron los militares Samir Castillo, Harold Rojas, José Ramírez y Jesús Medina, mientras dos oficiales están heridos y fueron llevados al hospital de Caucasia. Un miembro del Clan del Golfo también murió durante el enfrentamiento.

Fuente
LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más