HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Duque ratifica su respaldo a la protección del banano

Con el Presidente Iván Duque, productores, gremios, Policía Aduanera comprometidos con la preservación del sector bananero protegiendo la cosecha. Tenemos el 100% de las fincas bananeras de exportación de La Guajira vigiladas, eso son 2.410 hectáreas.

El Presidente Iván Duque quien hoy en Santa Marta reitera su apoyo al campo, sobre todo en este escenario de amenazas biológicas al banano y plátano. Su mensaje de unir esfuerzos para seguir protegiendo la cosecha lo hemos garantizado con los actores de la cadena.

Asociaciones bananeras y autoridades locales, presentaran acciones con las cuales estamos comprometidos con el sector bananero, además, promovemos su consumo, hasta del banano en zonas de cuarentena que no implica riesgos.

Asimismo, reportaran los 16 puestos de control sanitario en La Guajira, Magdalena, Cesar, Antioquia y Córdoba, para desinfección de vehículos, toma de información de recorridos y tipo de material vegetal que transportan.

Se ha consolidado con el Presidente Iván Duque actividades en alianza con gremios, buscando prevenir la propagación del vector hacia otras regiones, mantener las exportaciones de banano y plátano y proteger los cultivos de los que dependen familias rurales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más