HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

UCC asesorará al Gobierno Nacional

Ciento cuarenta mujeres empresarias y líderes del país fueron convocadas para conformar el Consejo Asesor Presidencial de Empresarias Colombianas, que asesorará a la Presidencia de la República en asuntos relacionados con la mujer y su impacto en el país.

Entre las mujeres seleccionadas se encuentra la rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, Maritza Rondón Rangel, quien, junto a María Clara Rangel Galvis, rectora de la Universidad de El Bosque conforman la cuota de rectoras de Instituciones de Educación Superior que aportarán desde la Academia su conocimiento para el fortalecimiento de las competencias de las mujeres en diferentes ámbitos.

El lunes 2 de septiembre, se llevó a cabo el acto de instalación del Consejo con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez. Durante la instalación, el mandatario habló de las experiencias de mujeres líderes en el mundo y destacó el papel que han tenido las mujeres en el proceso de transformación de la educación en un país como Finlandia.

“Se habla mucho de la experiencia de Finlandia, pero que importante es ver también los programas de empoderamiento de las mujeres capacitadoras, maestras, educadoras, que también ha sido fundamental”, aseguró el mandatario nacional.

A través de 7 comisiones, cada una de ellas liderada por una coordinadora que será elegida entre los integrantes de la misma, este Consejo asesorará al Gobierno Nacional en la adopción de políticas, estrategias y programas orientados a fortalecer el empoderamiento económico de la mujer, con el fin de garantizar el ejercicio pleno de sus derechos y minimizar los riesgos de violencias en su contra.

Así mismo, servirá para articular el Gobierno Nacional y las mujeres representantes de asociaciones, empresas, gremios empresariales, organizaciones de mujeres rurales, academia y centros de pensamiento especializados en asuntos económicos para la mujer.

“Esta invitación es un reconocimiento a la labor, el impacto y la visión de país que tiene la Universidad Cooperativa de Colombia en las regiones. Esta es una excelente oportunidad para continuar trabajando por las mujeres de la Institución y de Colombia, queremos ser su voz y acompañarlas para que su empoderamiento contribuya a la transformación social”,  manifestó la rectora Rondón Rangel.

La invitación que hizo el Gobierno Nacional a la rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia, Maritza Rondón Rangel, fue recibida positivamente por la Institución, que lidera desde su proyecto institucional acciones académicas y administrativas que les permiten a las mujeres hacer parte de la transformación del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más