HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuerza Naval incautó 979 kilos de cocaína en Nariño

En las últimas horas, unidades de Superficie de la Armada Nacional interceptaron en Mosquera (Nariño) una embarcación usada por tres colombianos quienes transportaban, al menos, una tonelada de cocaína que, al parecer, pretendía ser comercializada en Centroamérica. 

La lancha tipo langostera fue detectada e interceptada por la Fuerza Naval del Pacífico. Lo que llamó la atención de las autoridades es que se desplazaba sospechosamente en medio de la noche, esto motivó que se iniciara la operación de interdicción marítima. 

Los tres colombianos que estaban dentro de la embarcación, al notar la presencia de las unidades navales, se dieron a la fuga aumentando la velocidad; sin embargo, no les fue posible evitar la acción militar. 

Luego de realizar una inspección al interior de la motonave, el personal naval halló 24 bultos con características similares a las utilizadas por las organizaciones del narcotráfico para transportar droga. 
  
Las tres personas relacionadas con este hecho fueron trasladadas hasta el municipio de Tumaco (Nariño) junto con el estupefaciente y la embarcación para ser judicializadas. 

La droga incautada durante esta operación militar alcanzó los 979 kilos los cuales tendría un valor superior a los 32 millones de dólares en el mercado internacional. 
  
Los capturados deberán responder por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 
  
La ofensiva de las autoridades contra la criminalidad ha dejado más de 82 toneladas incautadas en esa zona del país. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más