HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobado proyecto para obras de control a las inundaciones

Este es el lugar donde la creciente súbita del río Magdalena causa estragos en el municipio de Tenerife, dejando a cientos de damnificados.

La Administración Municipal de Tenerife a través de la gestión del Alcalde Jorge Mercado Botero logró que la Corporación Autónoma Regional del Rio Grande de la Magdalena – CORMAGDALENA aprobara en días pasados el Proyecto para la ejecución de las obras de control de inundaciones o muro de contención en la Cabecera Municipal.

Este proyecto tendrá una inversión de $6.900 millones de pesos con el que se espera mitigar los estragos que causan las inundaciones, dejando a muchos habitantes damnificados, por lo que el inicio de estas obras que están previstas para finales del mes de noviembre llena de tranquilidad a los habitantes del sector de la cabecera municipal especialmente los que residen en el barrio Abajo, San Isidro, sector Hermógenes Maza y parte del centro los cuales están  en alto riesgo cada vez que los niveles del río Magdalena aumentan.

APROBADO POR EL OCAD

Según lo manifestado por el alcalde municipal Jorge Mercado Botero, la obra está prevista para iniciarse a principios del mes de noviembre, fue la única en aprobarse en el último OCAD realizado en este 2019 para todo el departamento del Magdalena, lo cual lo llena de satisfacción y al mismo tiempo lo compromete con los tenerifanos de iniciar esta obra en el tiempo estipulado.

SOBRE EL PROYECTO

El proyecto denominado ‘Construcción murocontrol de inundación en Tenerife’, fue designado mediante el acuerdo Nº 32 del 2 de agosto de 2019. Serán aproximadamente 650 metros de muro que se construirán con especificaciones que contemplan obras semejantes a un malecón que también serán un gran atractivo turístico que despertará el interés de propios y visitantes.

REQUISITOS PARA TENER EN  CUENTA

Para la aprobación de los recursos de este importante proyecto, la entidad pública designada, deberá contar con el certificado de cumplimiento de requisitos previos al inicio de la ejecución expedido por la secretaria técnica del OCAD.

“Esta obra es de gran importancia para la comunidad tenerifana, especialmente la que se ve seriamente afectada cuando llega el inicio de las lluvias, es por eso que hasta el último día de mi mandato, estaré gestionando recursos para la ejecución de importantes obras para mi municipio”, manifestó el alcalde municipal Jorge Mercado Botero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más