HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dirección del Infotep revisa sistema integrado de calidad institucional

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de prepararse para la auditoria externa de calidad programada por el ICONTEC.

La revisión del Sistema de Gestión de la Calidad realizada por la Alta Dirección y el Líder de Calidad de la Institución de Educación Superior  Humberto Velásquez García, INFOTEP, tiene el objetivo de asegurar su conveniencia, adecuación, eficacia y alineación continúa con la Dirección Estratégica Institucional.

Esta información permite que la Alta Dirección tome decisiones y acciones sobre oportunidades de mejora, necesidades de cambio en el Sistema de Gestión de la Calidad y las necesidades de recursos. Es preciso indicar que para realizar este Informe se tuvieron en cuenta las siguientes consideraciones normativas:

       1 – Entradas de la revisión por la Dirección teniendo en cuenta lo siguiente:

  1. a)    El estado de la revisión por la Dirección previa.
  2. b)    Los cambios en las cuestiones externas e internas (Dofa Institucional).
  3. c)    Desempeño y Eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.
  4. d)    Eficacia de las acciones tomadas para abordar los Riesgos y las Oportunidades
  5. e)    Oportunidades de mejora.

2 – Como salidas de la Revisión por la Dirección abordamos:

  1. a)    Oportunidades de mejora.
  2. b)    Cambios en el Sistema de Gestión de la Calidad.
  3. c)    Las necesidades de recursos.

Todo con miras a dar cumplimiento al numeral 9.3 de la Norma ISO 9001:2015, y, prepararnos para la Auditoría externa de calidad por parte de Icontec definida para este mes de septiembre.

CERTIFICACIÓN ICONTEC

El Alma Mater de los Cienagueros, recibió la última certificación del ICONTEC,  el año inmediatamente anterior en la Norma ISO 9001: 2015.

En esa oportunidad, los auditores del ICONTEC, evidenciaron, la capacidad de cumplimiento de la IES-INFOTEP de Ciénaga, del contenido de la Norma  ISO 9001: 2015 y de los requisitos legales y reglamentarios relacionados con la prestación del servicio académico que ofrece la institución.

La Certificación en Calidad por parte del ICONTEC a la IES – INFOTEP de Ciénaga,  se debió básicamente al compromiso de cada uno de los líderes de procesos, quienes con el acompañamiento de la Alta Dirección, el Líder de Calidad y la oficina de Control Interno, supieron afrontar con disciplina y responsabilidad esta tarea.

La actividad permitió la revisión de toda la documentación, en todos y cada uno de los procesos, para establecer los cambios y creación de documentos pertinentes y asignación de responsabilidades dentro del Sistema de Gestión de Calidad.

Así mismo, se verificó la capacidad de cumplimiento de los requisitos legales o reglamentarios aplicables en el alcance del sistema de gestión, establecidos mediante su identificación, planificación, cumplimiento, implementación y la verificación por parte de la organización.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más