HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

GANÓ, PERO SIN CONVENCER

El conjunto bananero logró su segunda victoria de la Liga II, con anotaciones de Abel Aguilar y Juan Carlos Pereira.

Un segundo tiempo vibrante, y lleno de mucho arraigo por parte de los jugadores ‘bananeros’ fue fundamental para que ayer en el estadio ‘Sierra Nevada’, el equipo de Pedro Sarmiento lograra los tres puntos, gracias a los  tantos convertidos por Abel Aguilar y Juan Carlos Pereira.

Con mucha vehemencia arrancó el primer tiempo, sobre todo por parte de la visita que llegó en el minuto 3,  con un tiro de esquina que cobró  Óscar Barreto, pero Bréiner Paz no logró  conectar el centro y el balón se fue al saque de banda.

Llamó la atención la inestabilidad que reflejó en el arranque el Unión Magdalena, sin embargo, de apoco se fue equilibrando con la vocería que empezó a tomar Jhojan Valencia en el medio campo.

Sobre el minuto 11, Eliser Quiñones por poco sorprende a Horacio Ramírez, el atacante capitalino estrelló el balón en el vertical tras un pase filtrado de Óscar Barrero.

Después de minuto 25, Millonarios le apostó  al juego por las bandas con Jair Palacios y Omar Bertel, quienes hacían la línea de cinco, en  módulo táctico que intenta Jorge Luis Pinto.

A falta de 15  minutos para acabarse el primer periodo, la posesión del balón se hizo evidente en la visita. Las incursiones de Eliecer Quiñones  y Cristian Arango por los costados empezaron a preocupar a los ‘bananeros’, que una vez más evidenciaba la falta de contundencia en la marca.

Tanta era la presión que ejercía Millonarios que recuperó el balón en medio campo y Henry Pernia en el afán  de recuperarla derribó a Óscar Barreto en el borde del área.

En la ejecución Cristian Arango con precisión y potencia descolocó a Ramírez para decretar el  1-0.

Con un tanto en contra, Unión  intentó presionar por los costados, utilizando los desbordes de Cristian Subero, pero sin mucha profundidad en el pórtico de Jefersson Martínez.

El transito del balón se daba en un alto porcentaje en el mediocampo, pero con la peligrosidad de un contragolpe ‘embajador’. Con 1-0 en contra, el Unión se fue a las duchas y con la necesidad de alterar la historia para el complemento.

DESPERTAR BANANERO

La etapa complementaria llegó con una leve mejoría por parte del Unión, que empezó a darle trámite al fútbol colectivo, Pedro Sarmiento mandó a la cancha a Jean Carlos Blanco y Roberto Hinojosa para darles descanso a Luis Carlos Arias y  Juan Sebastián Villota.

Los cambios le dieron resultado, Hinojosa buscó la falta, al cobrarlo el rebote le cayó al capitán  Abel Aguilar  y con fuerte remate al palo derecho, venció  a Jefersson Martínez.

Después de la anotación, Unión  se tomó confianza y se hizo dueño del esférico, y comenzó a meter presión en el pórtico capitalino. Sobre el minuto 50, se produjo una jugada por el centro donde Hinojosa casi sorprende a Jefersson Martínez, el rebote cayó en los pies de Daiver Vega y el cancerbero al intentar despejar el esférico derribó al delantero samario.

El encargado de  ejecutar el penal  fue Juan Carlos Pereira quien  cobró  al palo izquierdo de Jefersson Martínez, quien se lanza al lado contrario.

Sobre el minuto 54, el cuadro visitante  se quedó  con un hombre menos, tras una agresión de César Carrillo contra Daiver vega, acción que el árbitro no dudó en aplicar la justicia.

El encuentro se colocó emocionante, ya que Millonarios insistía en la  igualdad, pero  los samarios se defendían de manera ordenada.

Debido a la mística que se vivió en el campo, y al hecho de no querer dejar espacios, el onceno samario también terminó con un hombre menos, tras la expulsión de del zaguero Henry Pernia  en el minuto 89.

Al final Unión ganó su segundo partido y casa de la campaña, suma ocho puntos y asciende en la tabla de posiciones al puesto 16.

En cuanto al descenso el equipo samario ocupa la casilla 18 con 126 punto, 5 más que Huila y dos del Rionegro.

El próximo rival del Unión Magdalena es el Atlético Junior, en el estadio Metropolitano el sábado a  las 5:00 de la tarde.

SÍNTESIS

UNIÓN MAGDALENA: Horacio Ramírez; Cristhian Subero, Henry Pernia, Edisson Restrepo, Hernán Gómez; Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Sebastián Villota (Roberto Hinojosa 45’), Juan Carlos Pereira (Fabián Cantillo 71’), Luis Carlos Arias (Jean Carlos Blanco 45’), Daiver Vega.

Goles:

Abel Aguilar 47’

Juan Pereira 54’

Millonarios: Jefferson Martínez; Jair Palacios; Deivy Balanta, Bréiner Paz (Felipe Jaramillo 57’), Luis Payares, Ómar Bertel, Steven Vega, César Carrillo, Óscar Barreto (Juan David Pérez 59’), Elíser Quiñones (Hansel Zapata 57’), Cristian Arango.

Cristian Arango 32’

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más