HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

VII Jornada de Vacunación

´Para alcanzar las metas de vacunación en el menor tiempo posible, hacemos un llamado a todos los padres y cuidadores a llevar a los niños al punto de vacunación más cercano´, dijo el Gobierno.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez a través de la Secretaria de Salud Distrital, la ESE Alejandro Próspero Reverend, las EPS e IPS vacunadoras, los líderes y presidente de la JAC de los  barrios Olaya Herrera, Pescaito y alrededores,  invitan a toda la comunidad a acudir  este viernes 6 de septiembre a la VII Jornada Distrital de Vacunación.

El punto de apertura será el puesto de Salud del barrio Olaya Herrera, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

Como estrategia adicional un equipo de vacunadores también llegará a su vivienda para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación.

Para alcanzar las metas de vacunación en el menor tiempo posible, hacemos un llamado a todos los padres y cuidadores a llevar a los niños al punto de vacunación más cercano.

Hay que recordar que todos los días, son días de vacunación, que la vacunación es totalmente gratuita para toda la población, incluida la comunidad venezolana en condición de migración u otros países que se encuentre residiendo en el Distrito.

Población objeto

Niños y niñas de 0 a 5 años

Niñas entre lo 9 y 17 años

Mujeres en edad fértil

Madres gestantes a partir de la semana 14

Adultos mayores de 60 años y población en riesgo.

Son 21 biológicos que previenen contra 26 enfermedades. Se intensificará la vacuna contra la varicela en menores que hayan nacido a partir del 1 julio de 2014.

Porque todos los días son días de vacunación, vacunar a los menores es responsabilidad de los adultos.

#Vacunate

#LasVacunasFuncionan

#TodosLosDiasSonDiasDeVacunacion

 OFERTA INSTITUCIONAL

Desde las dimensiones de salud pública se estarán ofertando en el marco de esta jornada charlas educativas de salud sexual y reproductiva, ruta de Violencia sexual, entrega de preservativos, charlas educativas en Infecciones de Trasmisión Sexual, VIH/SIDA y entrega de material educativo, desparasitación para niños, vacunación antirrábica de mantenimiento para felinos y caninos.

Por otro lado, la dimensión de Vida Saludable y Condiciones no Trasmisibles de realizará promoción y prevención sensibilización en cáncer de mama, cervix, agudeza visual y auditiva, charlas de salud oral, hipertensión, Epoc y Diabetes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más