HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Irán revelará el sábado detalles sobre sus nuevas medidas en sector nuclear

Irán suministrará el sábado detalles sobre la tercera fase de su plan de reducción de los compromisos adoptados con la comunidad internacional en el ámbito nuclear, informó este jueves la agencia semioficial Isna.

El portavoz de la organización iraní de energía atómica, Behruz Kamalvandi, revelará el sábado en una rueda de prensa cómo se llevará a cabo la orden del presidente Hasan Rohani de suprimir todos los límites en la investigación y el desarrollo en el sector nuclear, indicó la agencia, sin citar la fuente.

Rohani lanzó el miércoles la tercera fase del plan de reducción de los compromisos aceptados por Teherán en el acuerdo internacional sobre su programa concluido en 2015 en Viena.

Teherán presenta este plan –iniciado en mayo como respuesta a la decisión de Estados Unidos de abandonar unilateralmente el acuerdo de Viena un año antes y de restablecer una serie de sanciones contra la República Islámica– como un intento para evitar el fin del acuerdo.

Irán quiere así presionar a los Estados que todavía forman parte del acuerdo (Alemania, China, Francia, Reino Unido y Rusia) para que lo ayuden a esquivar las sanciones estadounidenses, que han hundido la economía del país en una fuerte recesión.

Teherán, Irán | AFP |

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más