HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Maradona reveló un #Tbt cuando era ‘recogebolas’ de Pékerman

Se trata de una fotografía de 1972.

Si hay un argentino que se ganó el cariño de los colombianos es José Néstor Pékerman. Durante sus seis años de mandato en la Selección de Colombia, varios ciudadanos le manifestaban su admiración y respeto en sus apariciones públicas.

Luego de su clasificación a Brasil 2014 y Rusia 2018, Pékerman marcó una parte importante de la historia del balompié nacional y pasó a ser ese argentino querido por la afición.

Hoy en día, lejos de la tricolor, sorprendió que Diego Armando Maradona –tal vez el más histórico de los jugadores gauchos– revelara en sus redes sociales una fotografía junto a Pékerman.

Se trata de una imagen de 1972, cuando ‘el Diego’ era apenas un niño y el otrora técnico de la Selección Colombia aún se vestía de cortos y era futbolista profesional.

El propósito al revelar esta imagen por parte de Maradona fue celebrar el onomástico de Pékerman quien esta semana cumplió 70 años.

Se trata de una foto tomada en el club Argentinos Juniors, cuando los jugadores profesionales del equipo posaron con los niños de la cantera o divisiones menores.

“Y pensar que yo le alcanzaba la pelota cuando él jugaba. Ayer fue el cumpleaños de José Néstor Pékerman. Felices 70, José y disculpas por la demora”, señaló en sus redes Maradona al dar a conocer la conmovedora foto.


Y agregó: “Estamos algunos ‘cebollitas’ (infantiles) con nuestros ídolos”.

Hoy en día, Diego Armando Maradona aspira a ser el director técnico del club Gimnasia y Esgrima de La Plata. Seguro, parte de su conocimiento sobre fútbol, lo ganó desde esa época en que ya se ‘codeaba’ con jugadores profesionales como Pékerman.

En esos años, Diego Maradona tenía 12 años, mientras que Pékerman estaba sobre los 23. Ambos, veteranos en el fútbol y las canchas, son queridos y admirados en Colombia.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más