HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cansados de los políticos, habitantes de Gallego (Atlántico) no votarán por ningún candidato

Su residentes también se pusieron de acuerdo en no recibir a ningún aspirante que llegue por votos a punta de promesas.

En el corregimiento de Gallego, municipio de Sabanalarga, Atlántico, los habitantes están haciendo un bloque de resistencia civil que consiste primero en no recibir la visita de ningún político en campaña, y segundo, no salir a votar el próximo 27 de octubre.

La razón para que la comunidad haya tomado tal decisión radica en el abandono que los políticos de turno han tenido históricamente con las necesidades de esa población, que no cuenta con agua potable, ni vías de acceso, ni servicio de salud.

«Lo que pasa es que nosotros estamos axfisiados del abandono en que nos tienen todas las autoridades locales, departamentales y nacionales. Aquí es un pecado enfermarse porque el puesto de salud no tiene insumos, no tenemos una buena vía de acceso, no tenemos agua desde el mes de enero», expresó Pedro Padilla, líder comunitario de Gallego.

Los habitantes afirman que están cansados de las falsas promesas de los políticos, que cuando llegan al poder, se olvidan de las propuestas que hicieron en campaña. «El estado lo obliga a uno a que cumpla con la democracia, está bien, pero nosotros también tenemos derecho a exigir. Como dicen por ahí, los políticos se aprovechan del hambre y traen la platica, pero después de que pasen las elecciones uno más nunca los vuelve a ver por aquí. Ya está bueno, ya nos cansamos de eso»,  manifestó Padilla.

Finalmente, los ‘gallegos’ afirmaron que no permitirán que en ese corregimiento se realice ningún evento de tipo político ni de aspirantes a la alcaldía de Sabanalarga, ni de la gobernación del Atlántico.

La población de Gallego, en Sabanalarga, cuenta con 1.600 habitantes de los cuales 1.200 están aptos para votar.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más