HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía logra avanzar en obras de infraestructura

Vías, acueducto, alcantarillado, pozos de agua y se liquidaron ocho proyectos totalmente terminados en la Ciudad

La Alcaldía en Santa Marta, ha tenido un avance significativo en materia de infraestructura, lográndose no solamente agilizar las obras que se están realizando; sino que también se han liquidado ya varias de ellas.

Así lo dio a conocer el ingeniero Armando Parrales, quien se encuentra al frente de este despacho.

La Gerencia de Infraestructura ha trabajado con fundamento en un listado de obras y reconstruyendo información de los treinta y tres contratos que estaban en proceso de liquidación,  pero que por inconvenientes de tipo presupuestal, jurídico o técnico, no se había podido cerrar el ciclo en el periodo entre junio y agosto de 2019.

A esta fecha se puede notificar que con el equipo técnico se logró la liquidación de ocho procesos que han cumplido con la actualización de pólizas de estabilidad, cierre técnico y cierre jurídico y financiero; dando un feliz término a las mismas.

Igualmente se logró terminar algunas obras en ejecución que también superaron algún tipo de inconveniente técnico, avanzando en obras de redes de acueducto y alcantarillado en varios sectores de Santa Marta, en un total de 20 de los 22 frentes a intervenir.

Con estas obras que se realizaron en coordinación con la Essmar, se consigue optimizar este sistema de servicio hidráulico para las comunidades, no quitando alcance sino mejorando las líneas expresas, resolviendo impases y terminando las obras en su totalidad.

El cerramiento en el Coliseo de Gaira también se terminaron en los tiempos planificados y ahora se solucionan algunos pendientes o detalles, enviando un mensaje que a través de la Gerencia de Infraestructura del Distrito de Santa Marta, se apersonaron de todos los proyectos, para terminarlos en el tiempo contractual con los recursos  destinados, sin efectuar ninguna adición en valor o presupuesto.

Las obras de los nueve pozos en que se trabaja para mejorar el servicio de suministro de agua potable para Santa Marta y que se conectarán al sistema para alimentar las redes de acueducto en diferentes sectores, están en plena ejecución.

Ya se han concluido seis pozos con total éxito, pero se ha presentado inconvenientes en las zonas en donde se construyen los tres faltantes, buscándose aclarar las dudas técnicas que presenta la comunidad.
El Ingeniero Parrales, considera que en una ciudad como Santa Marta, en donde hay déficit de agua potable, no debe existir ningún tipo de resistencia por parte de la comunidad, en este tipo de obras que busca su total beneficio.

El funcionario presentó un balance positivo de los comités técnicos de gerencia de infraestructura que se realizan cada semana para observar el avance de las obras que se ejecutan en Santa Marta.

Todos y cada uno de los proyectos son analizados y se define una tarea y un objetivo que permite soluciones y avances oportunas de obras, cumpliéndose con metas muy precisas.

El resultado de la liquidación de los ocho proyectos, los que están terminados y los que se encuentran en un alto porcentaje de avance como la EBAR de Bureche, vías urbanas, la adecuación de la Iglesia de Taganga y los colegios, son producto del trabajo en equipo con los profesionales de la Gerencia de Infraestructura y la reunión de los comités técnicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más