HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

CNE define doble militancia de candidato uribista a Gobernador en la Guajira

La próxima semana el Consejo Nacional Electoral, CNE, deberá definir una demanda presentada por doble militancia contra el candidato que tiene el Centro Democrático para la Gobernación de La Guajira, Delay Manuel Magdaniel, quien se presentó también con el apoyo de un grupo significativo de ciudadanos y de la ASI.

La denuncia contra Magdaniel fue presentada por el abogado Rafael Enrique Lara Marriaga, quien acopió al CNE material que sirve como prueba de lo que él considera es la doble militancia en que incurrió el candidato, lo que llevaría a que no pueda seguir su aspiración.

Magdaniel inscribió su candidatura en julio pasado con el apoyo de los partidos Centro Democrático y la ASI, como también de un grupo significativo Movimiento Adelante Mi Guajira.

En la demanda, Lara indica que al candidato se la ha visto haciendo campaña con candidatos de otros partidos, como ocurrió en Riohacha, en donde apoya al aspirante a la alcaldía del Partido Liberal José Ramiro Bermúdez Cotes y en Villanueva a Álvaro de José Díaz Guerra, siendo candidato del Partido Conservador.

“Las claras manifestaciones públicas del aspirante Delay Magdaniel Hernández, tanto al aspirante a la Alcaldía de Riohacha como a la de San Juan del César, no ofrecen la dificultad de entendimiento en el elector respecto del apoyo, acompañamiento, asistencia, y respaldo a esos candidatos en abierta oposición a la normatividad legal sobre la materia”, señala el abogado.

El CNE ya avocó conocimiento de la demanda, por lo que ordenará la práctica de pruebas para establecer si Magdaniel ha incurrido en doble militancia o no para así determinar si hay inhabilidad alguna.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más