HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Excompañeros de Santrich borran su cara de mural en ETCR de Cesar

Cuatro días después de que el excomandante de Farc y negociador en Cuba, Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich anunciara su rearme, excombatientes de Farc borraron su cara de un mural ubicado en el centro de salud del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, Tierra Grata, en Cesar.

El excombatiente y excomandante del frente 41 Abelardo Colorado, más conocido como Solís Almeida, expresó a EL COLOMBIANO que en la mañana de este jueves uno de los exguerrilleros pintó de blanco el mural, con el objetivo de hacer allí otras pinturas porque este ya no los representa.

“Decidimos hacerlo porque ese era un mural dentro de las actividades que hicimos en pro de su liberación. Ya no cumple ninguna función, y vamos a pintar con murales ese lugar. De todas maneras ese es el puesto de salud y vamos a hacer una jornada de pintura con jóvenes y niños”, expresó Colorado.

De este ETCR fue que se fugó Santrich el pasado mes de junio y se refugio en Venezuela según información del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

El hecho se da un día después de que el comité de ética del partido Farc solicitara la expulsión de Santrich, Márquez, alias el Paisa y “Romaña”, tras rearmarse e incumplir el Acuerdo de Paz.

Santrich es buscado por la Interpol, sobre él hay una recompensa de 3.000 millones de pesos y está pedido en extradición por EE. UU. por conspirar para enviar 10 toneladas de cocaína a ese país.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más