HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En una semana más de 12 mil personas visitaron el Tayrona

El Parque Tayrona, es una de las áreas protegidas que registra el mayor número de visitantes a nivel nacional.

En lo que va corrido del año los registros reportan que el lugar ha tenido la visita de 130 mil personas

 

El Parque Natural Tayrona sigue siendo uno de los destinos predilectos por nacionales y extranjeros, durante la semana de receso escolar, ingresaron el área protegida más de 12 mil personas; de los sábado y el día lunes festivo, aproximadamente  llegaron cinco mil visitantes.

 “En lo que va corrido del año los registros reportan que más de 130 mil personas han visitado el área protegida, lo cual ratifica que este se encuentra en buenas condiciones de conservación e igualmente cumple con  todas las medidas, esto es un buen mensaje a los visitantes tantos nacionales como extranjeros”, indicó John Jairo Restrepo, jefe nacional del Parque Tayrona.

 Por consiguiente, el Parque Tayrona, es uno de los que registra el mayor número de visitantes a nivel nacional, tal como lo ha expresado en diversas ocasiones Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales “el aumento del número de visitantes es una muestra de que cada día más ciudadanos buscan experiencias directas con el mundo natural y se concientizan así de las ventajas de la naturaleza”, indicó.

 

LAS CAMAPAÑAS REALIZADAS

El Tayrona recibe diariamente a miles de turistas, razón por la cual la Unidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia ha implementado un plan de acción a través de la campaña ‘Con la Conservación, Todo Bien, Todo Bien’. Este plan busca informar, concientizar e incentivar a los visitantes en las buenas conductas que se deben practicar al interior del área protegida, las recomendaciones son emitidas al ingreso.

 

Algunas de las recomendaciones para los visitantes que llegan al Parque Tayrona es que compren con anticipación el boleto de ingreso, que  ya está disponible vía internet, o en las taquillas del Parque. Además una vez ingresen al área protegida los turistas deben respetar la flora y la fauna de la zona, no alimentar los animales, la basura que ingresen retirarla o hacer un buen uso de ella en los estantes disponibles para ese fin, no hacer ruido, no llevar mascotas y tener un buen comportamiento durante su estadía. 

Además se recalca a los turistas que visitan el Área es que disfruten de una manera responsable de los recursos que le ofrece el Parque, por su seguridad, solo se bañen en los sitios aptos para tal fin teniendo en cuenta que el Parque presenta corrientes submarinas peligrosas; no comprar artesanías elaboradas con organismos marinos; no pisar los corales, estos organismos sólo crecen 1 cm cada año.

Así como al practicar actividades marinas, cuidar el sistema coralino, evitar tocarlo o pararse sobre él; velar por la conservación del bosque y los animales silvestres.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más