HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

200 personas visitaron la Casa de Museo de Gabo

A la casa museo de Gabo en el municipio de Aracataca, ingresaron cerca de 200 personas.

 

Los turistas recorrieron las 14 salas que recrean este lugar y se mostraron satisfechos con la atención prestada.

 

Según la información suministrada por la Guía de la Casa Museo Gabriel García Márquez, alrededor de 200 personas visitaron durante el fin de semana este lugar cultural e histórico del municipio de Aracataca, para conocer como transcurrió la infancia del Nobel de la Literatura.

Explicó Milena Cifuentes, guía del Museo, que los días sábados y domingos en promedio ingresaron entre 80 a 100 personas; mientras que los días lunes festivo no hay atención al público. “El personal llega y se le da una bienvenida, les indicamos que deben registrarse en un libro que tenemos de relación de visitas diarias, luego les entrego recomendaciones  y  ellos eligen si desean que los acompañe durante el recorrido por cada sala”, agregó la encargada de la Casa Museo de Gabo.

Acerca de las visitas en el Museo, comenta que algunas personas solo llegan a tomarse fotos y no solicitan el recorrido; en la mayoría de los casos, los extranjeros optan por este servicio y vienen con un traductor; mientras que otros prefieren estar solos y conservar su distancia.

 “Los extranjeros se pasan más de 4 horas dentro del museo, repasan las salas varias veces. Quienes más nos visitan son personas de los países de Francia e Italia, durante todo el año el lugar es frecuentado por un sin número de turistas que vienen a nuestra municipalidad”, dijo la Guía de la Casa Museo de Gabo.

Sobre su trabajo en la Casa Museo, Milena Cifuentes, señala que es muy satisfactorio poder hacer parte de este lugar mágico, donde ha tenido la oportunidad de explorar y conocer la historia del Maestro Gabo, y de contar la historia a todas las personas que ingresan diariamente.

 

SALAS DEL MUSEO

En palabras de la Guía del Museo, las 14 salas están representadas en el despacho del abuelo del premio Nobel, la sala de visitas, el taller de platería, el cuarto de hospital, el comedor, la sala de recibo, el corredor de las begonias, el cuarto de los abuelos, el del niño ‘Gabo’, el de Sara Emilia, hija del tío Juan; el cuarto de los trastos, la cocina y despensa, el cuarto de los guajiros y el patio.

“Este lugar nos muestra la infancia del Nobel, recrea las características propias de la arquitectura de la región, casas en tabla y bahareque con teja de zinc. Y finalmente, las reseñas que se encuentran en las salas están en los idiomas de español e inglés”, señaló Milena Cifuentes.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más