HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gilbert ganó la etapa, Roglic sigue líder

El belga Philippe Gilbert (Deceunink-Quick Step) se impuso en solitario en la 12ª etapa de la Vuelta a España entre el circuito de Navarra y Bilbao, tras la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo el maillot rojo de líder.

Gilbert, miembro de la fuga del día, se marchó de sus compañeros de escapada en la dura subida al alto de Arraiz a unos 9 km de meta para levantar los brazos tras 3 horas 48 minutos y 18 segundos de carrera.

Tres segundos más tarde entraron tras él los españoles Álex Aranburu (Caja Rural) y Fernando Barceló (Euskadi-Murias), que fueron dando paso al resto de la fuga.

En el pelotón, que llegó a tres minutos del ganador, los favoritos se vigilaron estrechamente, con Roglic anulando rápidamente un tímido intento del colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana) de probar al líder de la general.

El esloveno del Jumbo-Visma se mantiene en lo alto de la clasificación general con 1 minuto y 52 segundos sobre el español Alejandro Valverde (Movistar) y 2 minutos y 11 segundos sobre López. En cuarto lugar sigue Nairo Quintana a tres minutos del líder.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más