HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con caras nuevas Uruguay enfrenta a Costa Rica

Uruguay, sin sus luminarias Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, enfrenta en San José en un amistoso a Costa Rica, que volverá a contar con su estelar arquero Keylor Navas.

En lo futbolístico, Navas llega al duelo en el Estadio Nacional de San José, con la tranquilidad de tener resuelta su situación contractual, tras su incorporación al París Saint-Germain.

De hecho, el duelo ante Uruguay será su primer partido desde que abandonó el Real Madrid, donde había perdido la titularidad con el belga Thibaut Courtois.

El arquero, principal figura del fútbol costarricense, estuvo ausente de las últimas convocatorias de «la sele», incluida la reciente Copa Oro de la Concacaf, a causa de la incertidumbre sobre su permanencia en el Real Madrid.

La Celeste, al mando del DT Oscar Tabárez, que dirigirá su partido 197 de la selección charrúa, llegó a San José con un equipo renovado, con varios jóvenes que no han tenido mayor experiencia en el equipo.

Es el caso de los delanteros Bryan Rodríguez (Los Angeles FC, EEUU) y Darwin Núñez (Almería, España) y el defensa Matías Viña (Nacional de Montevideo), todos con pasado en las selecciones juveniles charrúas.

El equipo tico también incluye novedades, como el atacante Francisco Rodríguez y el volante Ariel Lassiter, jóvenes que apuntan a una renovación.

Una revelación de la convocatoria es el ariete José Guillermo Ortiz, recién incorporado al Millonarios de Colombia donde ha destacado por su capacidad goleadora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más