HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Positivo Seminario de Asocajas,

Los más de 60 invitados de las Cajas de Compensación Familiar del país fueron recibidos por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

Una productiva y emotiva experiencia han tenido los participantes del Seminario de Comunicaciones y Mercadeo de Asocajas, que se desarrolla en el Centro Recreacional Teyuna de Cajamag.

Los más de 60 invitados de las Cajas de Compensación Familiar de todo el país fueron recibidos por Cajamag y de inmediato iniciaron las actividades con una salida pedagógica al Acuario Mundo Marino. Posteriormente se dirigieron al Teatro ‘Pepe Vives Campo’, donde la Filarmónica les ofreció una pequeña demostración de su repertorio musical.

Al final de la tarde recorrieron la ciudad de Santa Marta en ‘chivas rumberas’ para conocer los escenarios deportivos, la Bahía y otros sitios emblemáticos de la capital del Magdalena.

El miércoles inició la agenda académica con las conferencias, donde los comunicadores sociales y profesionales de Mercadeo se actualizaron sobre las nuevas estrategias y mecanismos para potenciar la imagen de las Cajas de Compensación Familiar y visualizar la gestión que desarrollan desde sus regiones en favor de los afiliados.

Cajamag tuvo un nuevo espacio para mostrar algunos de sus servicios en el Magdalena. La Biblioteca presentó sus Programas ‘Biblioburro’ y ‘Picnic de Lectura’ que dejaron fascinados a todos.

Por su parte el Departamento de Capacitación hizo presencia con una Feria Gastronómica, en la que los participantes se deleitaron con los platos típicos de esta región como el cayeye con queso, tajaditas, patacón, suero, dulces tradicionales entre otros deliciosos platos del Magdalena.

Karime Figueroa, representante de Asocajas, definió este seminario como un espacio importante ante el reto que tienen los comunicadores sociales de transmitir lo que son las Cajas de Compensación Familiar a los trabajadores colombianos y empresarios.

«Estamos en la era donde las marcas venden emociones y sentimientos, es decir que tienen que generar empatía entre sus usuarios, y eso es precisamente lo que estamos aprendiendo en este seminario, con la intervención de cada conferencista y las vivencias de los practicantes», manifestó Karime Figueroa.

«La idea es crear estrategias en conjunto como la de Creemos, Creamos para que todo el Sistema de Compensación trabaje unido alrededor de un mensaje y una labor en beneficio del trabajador afiliado y su familia», añadió.

Por su parte Daniela Gómez, funcionaria de Asocajas dijo que este seminario que lleva el eslogan ‘La magia de las experiencias’ ayudará a que los servicios que se ofrecen desde el Sistema del Subsidio Familiar logre ser reconocido entre la comunidad en general.

«Hay tantas historias hermosas sobre el impacto que tiene una Caja de Compensación Familiar en su región, un ejemplo es el Biblioburro que lleva la lectura hasta zonas de difícil acceso en la Sierra Nevada de Santa Marta, esto merece una gran difusión para que la gente conozca la extraordinaria labor de Cajamag en el Magdalena», señaló.

Ayer, los asistentes al seminario también compartieron de una cena en la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde tuvieron una noche de integración.

Este viernes la programación finaliza con una liberación simbólica de tortugas, habrá una última conferencia sobre las nuevas tendencias digitales de la información y un almuerzo de despedida.

El encargado de la logística del evento, ha sido el equipo de trabajo de la Unidad de Cultura y Comunicaciones de Cajamag liderado por Omar Armenta y Tisbeth Badillo,  quienes como anfitriones han estado atentos para que los invitados disfruten y aprovechen al máximo su estadía en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más