HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Finalizó el Encuentro Departamental de Bibliotecarios Públicos

El gobierno departamental que lidera Rosa Cotes de Zúñiga, a través de la Oficina de Cultura, en cabeza de Matilde Maestre Rivera, realizó con gran éxito el II Encuentro Departamental de Bibliotecarios Públicos, en el Hotel Valladolid de El Rodadero.

La funcionaria Matilde Maestre, con gran entusiasmo expresó: “para nosotros es un motivo de satisfacción tener hoy de las 37 Bibliotecas que conforman la Red Departamental, a un selecto grupo de 28 participantes. Solamente a través de la lectura y del estudio, nosotros podremos superar brechas de inequidades, y es un trabajo bastante interesante el que hacen estas personas cercanas a las Bibliotecas Públicas”.

Es importante destacar que, este espacio fue creado para la formación y actualización de los responsables de la atención a los usuarios de las Bibliotecas, en aras de apropiarse de las estrategias y herramientas para el trabajo con la primera infancia y padres de familia.

Sandra Suescún Barrera, coordinadora de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas estuvo a cargo de la presentación de Estrategias de Lectura y Bibliotecas, destacando que “para el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional fue muy grato poder acompañar este encuentro de Bibliotecarios en el departamento del Magdalena, el cual se realiza en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura”.

Agregó que “para nosotros es fundamental que se fortalezcan las competencias y las capacidades de los bibliotecarios y nos vamos muy contentos con el trabajo que a través de la Oficina de Cultura, bajo el liderazgo de la Gobernadora vienen realizando para promover y fortalecer sus gestores culturales”.

Por su parte, Margarita Bonett, de la Biblioteca Municipal de Ciénaga, quien asistió al Encuentro afirmó: “ha sido el mejor de los encuentros, el más rico en información para nosotros. Hemos podido fortalecernos como miembros de la Red, ya que hemos sido tenidos en cuenta por la Gobernación del Magdalena”.

La Administración Departamental, a través de la Oficina de Cultura está comprometida con el fortalecimiento de la Red  Departamental de Bibliotecas Públicas, para impulsar cada una de las acciones que se desarrollan desde estos espacios, en pro de incrementar los índices de la lectura en la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más