HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Oposición de comunidades no ha permitido terminar construcción de tres pozos’

Considerándolo como un hecho insólito teniendo en cuenta la necesidad de abastecerse con agua, el hasta ayer gerente de la Oficina de Infraestructura, Armando Parrales catalogó la resistencia que han evidenciado por parte de comunidades de algunos sectores de la ciudad a la construcción de los pozos con los que se pretende mitigar la escasez de agua a corto plazo.

“Tenemos problemas en tres sectores que hemos venido tratando de resolver  con la comunidad y poder atender las dudas de tipo técnico que tienen (…) en una ciudad que tiene un problema histórico de agua no debería existir este tipo de resistencia, todavía es difícil de entender, pero hemos atendido estas solicitudes” aseguró el hoy ex funcionario del Distrito.

Los nueves pozos que tienen un valor de $2 mil 634 millones de pesos y que son construidos por la firma contratista Consorcio Indumax se encuentran ubicados en los sectores de El Retiro, Malibú, Pantano, Concepción, Villa del Carmen, Piscina Olímpica, La Misericordia, Carrera 21 y El Libertador los cuales se sumarán a los 44 pozos que actualmente captan el agua del acuífero sobre el cual se encuentra la ciudad y así para asegurar el abastecimiento de cerca de 150 litros de agua por segundo adicionales para suministrar a los hogares samarios.

OTROS PROYECTOS:

La Gerencia de Infraestructura ha trabajado con fundamento en un listado de obras y reconstruyendo información de los treinta y tres contratos que estaban en proceso de liquidación,  pero que por inconvenientes de tipo presupuestal, jurídico o técnico, no se había podido cerrar el ciclo en el periodo entre junio y agosto de 2019.

A esta fecha se puede notificar que con el equipo técnico se logró la liquidación de ocho procesos que han cumplido con la actualización de pólizas de estabilidad, cierre técnico y cierre jurídico y financiero; dando un feliz término a las mismas.

Igualmente se logró terminar algunas obras en ejecución que también superaron algún tipo de inconveniente técnico, avanzando en obras de redes de acueducto y alcantarillado en varios sectores de Santa Marta, en un total de 20 de los 22 frentes a intervenir.

Con estas obras que se realizaron en coordinación con la Essmar, se consigue optimizar este sistema de servicio hidráulico para las comunidades, no quitando alcance sino mejorando las líneas expresas, resolviendo impases y terminando las obras en su totalidad.

El cerramiento en el Coliseo de Gaira también se terminaron en los tiempos planificados y ahora se solucionan algunos pendientes o detalles, enviando un mensaje que a través de la Gerencia de Infraestructura del Distrito de Santa Marta, se apersonaron de todos los proyectos, para terminarlos en el tiempo contractual con los recursos  destinados, sin efectuar ninguna adición en valor o presupuesto.

El resultado de la liquidación de los ocho proyectos, los que están terminados y los que se encuentran en un alto porcentaje de avance como la EBAR de Bureche, vías urbanas, la adecuación de la Iglesia de Taganga y los colegios, son producto del trabajo en equipo con los profesionales de la Gerencia de Infraestructura y la reunión de los comités técnicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más