HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vicepresidenta y Alcalde Martínez entregan nuevo Puente de Bavaria

Con la construcción de esta infraestructura clave para la movilidad del sur de la ciudad, también se recuperará la ronda hídrica del río Manzanares en la calle 30 gracias a la compra de 32 casas y la reubicación de 120 familias.

La movilidad entre el centro con el corredor vial de la Calle 30 y la zona sur de Santa Marta tendrá desde hoy una mejora notable con la habilitación del tránsito por el  puente vehicular de la Avenida Bavaria, obra que hace parte de los proyectos de infraestructura que desarrolla el Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp.

Según indicó la Alcaldía Distrital la entrega del nuevo puente contará con la presencia de la vicepresidenta de la República Marta Lucia Ramírez; el viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos; el alcalde Rafael Martínez; y el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- Luis Guillermo Rubio, en acto que iniciará a partir de las 2 de la tarde.

Con este proyecto de acuerdo a lo manifestado por el Distrito se facilitará la transición de 300 a más de 6 mil viajes por día, desde la calle 30 hasta el Centro Histórico y cuya inversión total asciende a los $8 mil 264 millones, de los cuales la Nación aportó $6 mil 925 millones.

Noticias santa marta

Esta infraestructura es fundamental no solo para la implementación del Sistema de Transporte Estratégico, sino para facilitar la conexión de la zona Norte con el Sur de la ciudad, sino que robustece la infraestructura vial de Santa Marta.

Cuando inicie en funcionamiento el Sistema Estratégico de Transporte Público se tiene estimado que por la estructura transiten tres rutas de las 22 que se van a habilitar. Con el de Bavaria ya son cuatro los puentes que la administración distrital y el Sistema les han facilitado a Santa Marta y sus habitantes en los últimos años; los primeros fueron los de las carreras 4, 5 y 19.

LA OBRA:

Según las especificaciones del proyecto este puente contará con dos calzadas, de 2,50 metros de longitud y 6,40 metros de ancho, con un separador central y andenes de 2,5 metros cada uno, totalmente adoquinado y con inclusión de losetas táctiles, las cuales permitirán el tránsito seguro de personas con visión reducida.

Además, con la construcción de esta infraestructura clave para la movilidad del sur de la ciudad, también se recuperará la ronda hídrica del río Manzanares en la calle 30 con la compra de 32 casas y la reubicación de 120 familias.

Frente a la demolición del puente de ‘La Platina’, desde el Setp aseguran que esta obra no será demolido, sino que va a quedar de un solo sentido, en el sentido de la calle 30 hacia la avenida Bavaria, como lo determinó el estudio de tráfico, para de esta manera funcionar como un corredor alterno, que pueda igualmente atender la alta demanda de vehículos que circula diariamente por la zona comprendida por la urbanización Minuto de Dios, los barrios Corea, Martinete, Las Américas y demás sectores del sur de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más