HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se fueron los secretarios de Hacienda, Infraestructura y General, de la época Rúgeles

Estas renuncias catalogadas como sorpresivas, teniendo en cuenta las declaraciones de los funcionarios de continuar a pesar de las continuas afirmaciones del alcalde que estos no son de su confianza, desisten de continuar en el gabinete y dejan así tres oficinas sin líderes.

Continúan los cambios en la administración distrital y esta vez, por decisiones de los mismos miembros del gabinete. Esta vez la secretaria de Hacienda, Diana Villalba; secretaria General, Zugel Camargo y el gerente de Infraestructura, Armando Parrales presentaron de forma irrevocable e inmediata sus cartas de renuncia.

Entre las razones que manifestó en el oficio de su renuncia, Diana Villalba asegura que “no tengo garantías para desarrollar en debida forma mis funciones, considero que su metodología de trabajo dista a mi juicio, de lo que la Ley y sus reglamentos lo indican (…) son muchos los motivos de carácter constitucional y legal que usted ha desconocidos trasgrediendo los procedimientos internos establecidos” precisó la ahora ex funcionaria del Distrito.

Con estas renuncias catalogadas como sorpresivas, teniendo en cuenta las declaraciones de los funcionarios de continuar en sus carteras a pesar de las continuas afirmaciones del alcalde Martínez que estos no son de su confianza, dejan así tres oficinas sin líderes.

Cabe destacar que en menos de un mes han sido cinco los funcionarios del gabinete distrital los que han presentado sus renuncias, siendo la primera, la entonces directora de Contratación, Jennifer Blanco; y más adelante la secretaria de Movilidad, Claudia García esta última vale mencionar denunció amenazas contra su vida.

Aunque la exviceprocuradora, Martha Castañeda quien fungía en la cartera de Jurídica, fue trasladada a la oficina de Contratación para continuar desde ayer sus labores dentro del gabinete distrital, aún no se ha posesionado en dicho cargo, y en declaraciones ha afirmado que constitucionalmente no la pueden hacer asumir otra cartera diferente a la que inicialmente fue nombrada, por lo que en la actualidad la Oficina de Contratación continua sin responsable.

ASÍ ESTÁ EL GABINETE DISTRITAL:

Desde que retornó al cargo tras el levantamiento de la medida que lo mantenía en detención domiciliaria, al Alcalde Rafael Martínez un total son cinco funcionarios nombrados por Rúgeles Pineda le han presentado sus renuncias como se mencionó entre otras razones por la “no confianza” del burgomaestre para con estos.

De esta forma hasta el momento, así está conformado el gabinete distrital: Jefe de comunicaciones, Laura Carrillo; director de Jurídica, Jorge Guevara; secretaria de Planeación, Claudia Polo; director TIC’s, Luis Clemente Martín; alto Consejera para la Sierra Nevada y Zona Rural, José Smith Manjarrés Fontalvo; secretario de educación, Álvaro Lastra Jiménez; secretario de Desarrollo Económico, Camilo George.

Asimismo, secretario de Gobierno, Adolfo Bula; secretaria de Promoción Social, Ena Lobo; directora del Dadsa, Diana Valencia; secretaria de Salud, Linda Cabarcas; secretaria de Movilidad, Jazmín Sánchez; secretaria de Cultura, Cindy Zawady; director de Indetur, Luis Alejandro Dávila; director de Inred, Antonio Silva Gómez; director Oficina Gestión de Riesgo, Jaime Pérez; secretario de Seguridad, Jairo Amor; gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajub; gerente del SETP, Luis Guillermo Rubio.

De igual forma, alta Consejera para la Paz y el Postconflicto, Ingrid Pimienta; directora Oficina de la Mujer, Gloria Latorre; gerente de la EDUS, Dagoberto Ospina; subsecretario de Desarrollo Rural, Manuel Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más