HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

589 ancianos en el Distrito en riesgo de perder subsidio de Adulto Mayor

Aquellos que no hayan realizado el cobro del auxilio durante los últimos cuatro meses de forma consecutiva podrían verse afectados al ser retirados del programa.

En cumplimiento del Decreto 1340 del 25 de julio del 2019, por medio del cual se modifica el Sistema General de Pensiones y se estipulan las causales para la pérdida del derecho al Subsidio del Adulto Mayor en todo el territorio Nacional, y  dentro de las cuales se incluye el no cobro consecutivo del subsidio en cuatro giros, para aquellos municipios donde el pago sea de manera mensual.

La Alcaldía Distrital publicó la lista de los beneficiarios que están en riesgo de  perder el Subsidio del Adulto mayor, además, exhortó a los adultos mayores a que consulten su estado y reporten las novedades ante el Distrito.

Berena Meza Rodríguez, directora de la Oficina de Poblaciones Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito indicó que, “según el Decreto 1340 del 25 de julio del 2019, donde se estipula que debe excluirse del programa a los adultos mayores que no hayan realizado el cobro del auxilio durante los últimos cuatro meses de forma consecutiva, los beneficiarios deben presentar la justificación con los respectivos soportes de acuerdo al motivo, para evitar perder este beneficio. Los invitamos a que verifiquen su estado y consulten la página web de la Alcaldía, en donde se encuentra el listado de los adultos mayores que están en riesgo de ser retirados del programa”, puntualizó.

Según el listado de beneficiarios que se podrían ver afectados con el retiro del subsidio se encuentran más de 589 personas en sectores como Gaira, Manzanares, Once de Noviembre, María Eugenia, La Paz, Malvinas, Garagoa Cristo Rey entre otros.

Para poder reclamar el o los subsidios sin cobrar, cada uno de los ancianos beneficiados con el programa aludido deberán presentar el original de su cédula de ciudadanía en los puntos pago Efecty autorizados.

Para mayor información pueden acercarse a las instalaciones de la Oficina de Adulto Mayor, ubicada en la Alcaldía Distrital, en el horario de 8:00 a 11:30 a.m. – 2:00 a 5:00 p.m, o   en el Centro de Referenciación del Distrito más cercano a su residencia. Además, pueden consultar en la página web de la Alcaldía www.santamarta.gov.co con su número de cédula su estado, donde también se encuentra publicado el listado de los adultos mayores que están en riesgo de ser retirados del programa por No cobro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más