HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía y Ejército tienen en la ´mira´  a dos bandas criminales

Las acciones vienen desarrollándose a raíz de la denuncia instaurada por habitantes del sector, debido al aumento de hechos delincuenciales y actividades delictivas.

Tras una denuncia instaurada por residentes de los conjuntos residenciales ubicados en el sector turístico de Don Jaca y barrios aledaños, quienes informaron a las autoridades que vienen siendo víctimas de los diferentes hechos delincuenciales, los cuales tienen sitiado a esta zona en especial la parte costera de la playa, mediante atracos y otras actividades delictivas que afectan la seguridad de los habitantes del sur de esta capital.

Por lo anterior, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta encabeza del coronel Gustavo Berdugo intensificó los operativos y la presencia de las autoridades en todo este corredor, con el fin de devolverles la tranquilidad de sus habitantes y mejorar la percepción de seguridad en esta zona.

Los operativos tiene que ver con el aumento de los patrullajes tanto diurnos y nocturnos por parte de los cuadrantes, y de esta manera hacerle frente a la delincuencia en su accionar delictivo; situación que tiene afectada la tranquilidad de la comunidad.

Así mismo, la autoridad marítima DIMAR, también se unieron a la iniciativa de seguridad y viene realizando vigilancia constantes desde el mar, teniendo en cuenta que a dicha denuncia, se suma que los narcotraficantes que quieren tomar control del territorio, al parecer en lanchas cargadas con coca que bajan desde La Sierra Nevada, estarían contaminando los barcos anclados en altamar.

Finalmente, los uniformados del Grupo de Protección al Turismo de la Metropolitana de Santa Marta, se reunió con el gremio de hoteleros del sector, centrándose en la problemática de inseguridad, mediante la creación de un frente de seguridad y una red de cooperantes para denunciar a tiempo los hechos delictivos que ocurran en esta zona, lo que permitirá la reacción inmediata.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, manifestó que no va a permitir que la delincuencia tome control de ningún sector de la ciudad, por lo que trabajaran arduamente para combatir esta problemática, “no vamos a permitir que unos cuantos delincuentes se adueñen de esta importante zona turística de Santa Marta, por eso con toda nuestra capacidad institucional los atacaremos y en los próximos días estaremos mostrando los resultados operativos y colocarlos a buen recaudo de las autoridades competentes para que respondan por los delitos que vienen cometiendo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más