HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cogieron a ‘El Yuta’ por presunto abuso de una adolescente

Las investigaciones desarrolladas por las autoridades, establecieron que este sujeto se dedicaba al hurto a personas y automotores en el sector centro del municipio.

Un hombre de 27 años de edad, conocido como ‘El Yuta’, sindicado del delito de acto sexual violento, fue capturado en flagrancia por unidades de la Estación de Policía de Aracataca que desarrollaban operativos de registro y control y patrullajes en los diferentes sectores; fueron alertados del aberrante hecho contra una menor.

Se trata de Yeison Ariel Díaz Muñoz, natural de Aracataca y residente en la calle 13 con carrera 3 barrio El  Carmen de esta localidad, quien según la información entregada por las autoridades, se encontraba amordazando a la joven en una zona enmontada, al tiempo que la amenazaba con un cuchillo para que no pidiera auxilio.

De acuerdo al reporte suministrado por la entidad policial, el caso se produjo el pasado martes, alrededor de las 10:30 de la mañana, a la altura de la calle 5 con carrera 21 del barrio Raíces, cuando los agentes recibieron un llamado de auxilio por parte de los habitantes del sector, donde informaban sobre la presencia del sujeto que tenía retenido e intentado ahorcar a una menor para abusarla sexualmente.

Por su parte, Díaz Muñoz que estuvo a punto de ser linchado por la comunidad enardecida que quiso tomar la justicia por sus propias manos, fue trasladado en una camioneta de la Policía hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía a espera de que un juez resuelva su situación judicial.

Investigaciones preliminares establecieron que el capturado se dedicaba al hurto a personas y automotores en el sector Centro del municipio, por lo que su detención es de gran importancia para la reducción de estos delitos que afectan la tranquilidad y seguridad de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más