HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Los testigos de este viernes en el caso de Uribe: Exparamilitares y abogados

En la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia continúa el desfile de testigos en el proceso de soborno y fraude procesal contra el senador Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos.

Esta vez el turno es para Enrique Pardo Hasche, Darley Guzmán Pérez alias ‘Jopra’, y los abogados Jaime Lombana y Diego Cadena. Las diligencias están programadas para que duren dos horas cada una, por lo que en la mañana de este viernes arribaron Pardo Hache y ‘Jopra’. Se espera que los penalistas lo hagan en las horas de la tarde.

Sobre Pardo Hasche se sabe que compartió sitio de reclusión con Juan Guillermo Monsalve, el exparamilitar que ha anunciado que recibió plata de Diego Cadena para favorecer con su testimonio al senador del Centro Democrático.

Pardo ha manifestado en distintas ocasiones que el caso contra Uribe Vélez se trata de un “montaje burdo y terrible”. Según trascendió, fue testigo de los hechos y la manera como Juan Guillermo Monsalve es quien efectivamente solicita la visita de un abogado del expresidente y no lo contrario.

Sobre Guzmán Pérez alias ‘Jopra’ se sabe que fue condenado a 41 años por el Juzgado de Ríosucio por el homicidio de Róbinson Grajales, perpetrado el 26 de abril de 2001. Alias Jopra hizo parte del bloque Cacique Pipintá, la única estructura paramilitar que no ingresó al proceso al proceso de desmovilización de las AUC. Según un documento del Cinep, los exintegrantes de esta facción “actúan bajo la etiqueta de ‘Las águilas negras’.

‘Jopra’, Pardo Hasche, la exfiscal Hilda Jeaneth Niño, Máximo Cuesta Valencia alias ‘Sinai’, Elmo José Mármol Torregrosa, alias ‘Poli’ y Giovani Alberto Cadavid hacen parte de las 42 personas que rendirán su testimonio en el proceso contra el senador que tiene llamado a indagatoria el próximo 8 de octubre, cuatro días después de escuchar la versión de los testigos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más