HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito y gremios celebran día internacional del turismo

El objetivo fundamental de la reunión fue la de concertar entre todos la agenda para este magno evento, en donde todos aportaron los elementos necesarios para cumplir este propósito.

La alcaldía y los gremios de Santa Marta, celebrarán por primera vez el día internacional del turismo, como un hecho significativo para este sector, que es uno de los más importantes de la economía en la Ciudad del Buen Vivir.

Para celebra esta fecha, se une el sector público y privado con la organización de un evento que busca exaltar la importancia para la ciudad de Santa Marta, en materia de turismo y los aportes de este renglón como actividad productiva a nivel local, regional y nacional.

Para celebrar el Día Internacional del Turismo se llevó a cabo una reunión interinstitucional en los que participaron por la alcaldía de Santa Marta, Indetur y la Secretaría de Desarrollo Económico, La Oficia de Turismo Departamental, Fenalco, Cotelco, Acodres, Anato, Policía de Turismo y Agencias de viajes.

El objetivo fundamental de la reunión fue la de concertar entre todos la agenda para este magno evento, en donde todos aportaron los elementos necesarios para cumplir este propósito.

La tarea es unificar criterios entorno a esta fecha, de tal forma que no se presenten eventos dispersos, sino que bajo un solo criterio de unidad, se puedan desarrollar todas las actividades.

Como fechas claves se tienen los días 25 y 27 de septiembre próximo, en donde también participa Procolombia con un experto en turismo a nivel internacional.

A cerca de este tema explicó Luis Dávila Chávez, director del Instituto Distrital de Turismo, que se traerán expertos  que nos den una clara visión del turismo mundial   y por eso se vinculan conferencistas de Costa Rica, Canadá, Argentina, más los expertos locales en temas de emprendimiento y desarrollo turístico.

Con estos eventos, se identifica el buen momento que tiene Santa Marta en materia turística y su verdadera realidad y vocación, trabajando en temas de la informalidad y sensibilizando a los barrios, mostrándole a la gente lo importante  de poder salir adelante a través de un sector que cada día coge más auge, como es el turismo, concluyó el funcionario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más