HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresarios que empleen víctimas de violencia de género recibirán beneficios tributarios

La Administración Departamental, mediante la Oficina de Atención a la Mujer y  en alianza con la Cámara de Comercio de Santa Marta, el Ministerio de Trabajo y la Dian, están impulsando el Decreto 2733, el cual busca generar empleo para las mujeres víctimas de la violencia en el Magdalena, estableciendo que las empresas que las contraten tendrán beneficios tributarios.

En busca de la equidad laboral entre hombres y mujeres, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, se llevó a cabo la socialización del decreto el cual beneficia tanto a comerciantes de la ciudad de Santa Marta y el Departamento, como a las mujeres víctimas de violencia.

Durante la reunión, Elkin Ortiz, funcionario la Dian, explicó que “la idea es difundir un poco lo que trajo el decreto 2733 de 2012, dar a conocer lo que tiene que ver con el beneficio fiscal a los empresarios y personas naturales o jurídicas que tienen obligación de presentar declaración de renta en contratar personas que han sido víctimas de violencia, es en esencia lo que hemos tratado de traer hoy”.

Por su parte, la jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Mariana Sánchez Peñaranda, argumentó que, mediante el decreto 2733 de 2012, se busca establecer los requisitos necesarios para ser efectiva la deducción tributaria a las personas naturales y jurídicas declarantes de renta que contraten mujeres Víctimas de violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más