HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ya hay pacto, ahora a proteger la Amazonia

Con la firma del pacto por la Amazonia, culminó en la tarde de este viernes la Cumbre por la Amazonia, que convocó a los presidentes y representantes de gobiernos de Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador, Guayana y Surinam.

Sobre este documento, el presidente Iván Duque manifestó que es el momento de reforzar los esfuerzos para proteger la Amazonia, por el bien común, y de manera articulada. “Está firma demuestra que somos capaces de ponernos de acuerdo frente a lo fundamental”, manifestó Duque, teniendo en cuenta las visiones opuestas que tiene con, por ejemplo, el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Al respecto, Morales manifestó que proteger la Amazonia es responsabilidad de todos. “Estamos en la obligación de evaluar el pasado y el presente para proyectar un mejor futuro”.

Así las cosas, de ahora en adelante los gobiernos de la región trabajarán conjuntamente para crear estrategias que permitan enfrentar la deforestación y las actividades ilegales que ponen en peligro el Amazonas.

La próxima reunión de esta cumbre será en la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, que se realizará en Chile.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más