HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Por doble militancia piden revocar candidatura de Miguel Uribe en Bogotá

A seis semanas de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral asumió una investigación contra el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, quien es el aspirante de la mayoría de los partidos tradicionales.

La investigación, que ya está próxima a ser definida en la sala plena, tiene como ponente al magistrado Jaime Luis Lacouture, quien estudia la demanda que presentó el abogado Gustavo Adolfo Cardona, quien argumenta que además Uribe Turbay estaría inhabilitado porque ejerció como autoridad un antes de las elecciones.

El demandante expone ante el CNE razones por las cuales la inscripción del candidato sería ilegal. Sostiene Cardona que eso se configura porque los partidos que le inscribieron no presentaron las autorizaciones para dar el aval.

El candidato tiene el respaldo de los partidos Centro Democrático, Liberal, Conservador, La U, Mira y Colombia Justa y Libres.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más