HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior Vs. Unión, clásico costeño en el Metropolitano

Unión Magdalena vista al Junior de Barranquilla para una nueva edición del clásico costeño en juego válido por la fecha 10 de la Liga II-2019. ‘El Ciclón’ de Santa Marta llega en la casilla 16 y luchando por alejarse del descenso, mientras que el equipo ‘tiburón’ llega en el puesto  13.

El onceno samario cumplió dos secciones de entrenamiento para ultimar los detalles del plan para afrontar uno de los juegos más importante de la historia de club. El compromiso se desarrollará después de las 5:00 de la tarde en el estadio Metropolitano.

El compromiso ante Junior de Barranquilla, será un encuentro muy interesante para los hombres de Pedro Sarmiento, al frente tendrá un rival que llega con ‘sed’ de triunfo tras un inicio regular en Liga, mientras que los samarios llegan precedidos de una victoria  (2-1) ante el Millonarios.

Los dirigidos por Pedro Sarmiento deben seguir concentrados en sumar puntos pues siguen a dos puntos de Rionegro Águilas y ganarle a Junior sería la motivación ideal para lo que queda de torneo. Unión Magdalena tiene un resto importante, y es sustituir a su goleador Ricardo Márquez, quien se encuentra concentrado con la Selección Colombia sub-23.

La baja más sensible para el equipo barranquillero es la de su entrenador Julio Comesaña, quien fue suspendido por la Dimayor durante un mes y medio fuera de las canchas y multado con 2’454.378 de pesos, debido al incidente en el final del partido contra Deportivo Cali, cuando el técnico bicampeón perdió los estribos y agredió al entrenador azucarero.

Se vivirá un clásico a muerte, con dos equipos habidos de puntos, para salir de sus situaciones insatisfactorias, pero que al perdedor podría condenarlo un semestre para el olvido.

LAS CIFRAS EN CAMPEONATOS DE LIGA

La historia comenzó el 31 de mayo de 1953 cuando el Junior se impuso en el estadio Municipal por 2-0 con un doblete de Raúl Di Marco. Desde entonces se han disputado en la historia 178 clásicos costeños de liga entre el Unión Magdalena y el Junior, con el siguiente balance:

79           victorias del Junior

47           victorias del Unión Magdalena

52           empates

440        goles se han anotado

250        goles marcó ‘El Tiburón’

190        goles marcó ‘El Ciclón’

Posibles nóminas

JUNIOR

Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Germán Mera, Fredy Hinestroza; Víctor Cantillo, Luis Narváez; Luis González,  Yohandry Orozco;  Daniel Moreno y Teófilo Gutiérrez.

UNIÓN

Horacio Ramirez, Cristian Subero, Edison Restrepo, Fernando Batiste

Yulián Gómez , Abel Aguilar, Johan Valencia, Luis Carlos Arias, Sebastián Villota, Juan Pereira y Daiver Vega.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más