HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tolima irá al TAS por ‘caso Carrascal’

El 26 de julio, en el marco de la tercera fecha de la Liga, Deportes Tolima venció 0-2 a Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales, sin embargo, el equipo antioqueño demandó el juego por la mala inscripción de Rafael Carrascal, quien actualmente se encuentra jugando con América de Cali. Dimayor aceptó la petición y le dio los tres puntos a los locales.

Sin embargo, el club tolimense publicó un comunicado de prensa en el que aseguró que defenderá los derechos del equipo y que escalará el tema hasta el TAS. Además, aseguró que el jugador se encontraba habilitado por el máximo organismo del fútbol colombiano.

“Hemos recibido la decisión aún incompleta del tribunal de la Dimayor con relación a nuestra inscripción del jugador de nuestro registro. Dicha decisión es contraria a la primera instancia y desafortunadamente se aparta de los hechos ocurridos y de los reglamentados de la Dimayor. Por supuesto que llevaremos este caso ante los tribunales del TAS, para defender nuestros derechos y los del fútbol colombiano”, manifestó el equipo ‘pijao’.

“Que no quepa la menor duda que el jugador Rafael Andrés Carrascal fue incluido en nuestras planillas de juego del partido Aguilas Doradas vs Deportes Tolima estando vigente la inscripción y con el lleno de los requisitos según los reglamentos de la Dimayor. Con posteridad a nuestra inscripción fue habilitado por la Dimayor de manera provisional, el jugador en mención. Jamás puede considerar que se está violando el derecho al trabajo de un futbolista que tiene dos contratos laborales millonarios vigentes”, complementó el comunicado

Dimayor aún no se ha pronunciado sobre el caso, sin embargo, el Comité Disciplinario del ente negó las demandas de Rionegro, Independiente Santa Fe y Envigado al América por la inscripción del jugador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más