HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía intensifica campañas para proteger a los ciclistas  

Noticias santa marta

Con el ánimo de prevenir  siniestros viales, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena, adelantó una campaña de pedagogía denominada ‘En la bicicleta va una vida’, con el fin de sensibilizar a ciclistas y conductores, con recomendaciones especiales para proteger su vida e integridad.

La Teniente Julie Paola Ramírez Daza, jefe de la seccional de Tránsito y transporte del Magdalena, fue la encargada de liderar la campaña junto club Go! Mtbike de Santa Marta.

“Hacemos un llamado a todos los actores viales, ciclistas, conductores y peatones desde la Policía Nacional, a través de la Seccional de Transito y Transportes, para que aumenten las precauciones cuando se encuentren en la vía, previniendo accidentes de tránsito, con lesiones y en algunos casos la muerte”, expresó la teniente Julie Paola Ramírez Daza.

Durante la jornada se les entregó un adhesivo a los vehículos y se les explicó la importancia de respetar el 1.50 metros de distancia entre la bicicleta y el vehículo.

Por varios minutos, los deportistas y conductores  recibieron recomendaciones por parte de funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes, exponiendo los principales riesgos a los cuales se ven expuestos, y como prevenirlos.

CONSEJOS PARA SALVAR VIDAS EN LA VÍA

Algunas recomendaciones principales que dan son: Estar pendiente de los puntos ciegos, es decir, de los ángulos del vehículo en los que el conductor no logra visualizar quiénes se están moviendo a su alrededor; debido a que muchos ciclistas y motociclistas transitan en la parte lateral del carro, por lo tanto el conductor no alcanza a verlos y puede generarse un accidente al dar un giro, en cambio de carril o en proceso de adelantamiento.

Otro aspecto que puede evitar tragedias es mantener una distancia prudente de 1.50 metros de distancia entre la bicicleta y el vehículo, de lo contrario pueden surgir graves incidentes, como el Efecto Venturi. Este consiste en la succión que sufre la motocicleta o bicicleta al estar junto a un vehículo de carga pesada debido a la diferencia de presión, ocasionando así la pérdida de estabilidad o incluso la caída del ciclista, que puede terminar debajo de las llantas del automotor.

Las condiciones meteorológicas también influyen en los siniestros en carretera. Por eso, es vital el uso de luces reflectivas entre las 6 p.m. y 6 a.m. para ser visibles ante los conductores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más