HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspendido el servicio de agua potable en Fundación

El fenómeno de alta turbiedad en el río Fundación impide el tratamiento y distribución del agua para la ciudad.

Debido a las lluvias presentadas en las últimas horas en el municipio de Fundación, se presenta una alta turbiedad en el río, motivo por el cual operarios de la planta tuvieron que apagar por algunas horas las bombas de la bocatoma, lugar de captación del agua para la ciudad.

El agua del río Fundación presenta en el año una turbiedad promedio cercana a 100 NTU           (Unidades de Turbiedad) y la planta de tratamiento en condiciones normales puede operar hasta 400 NTU, en ese caso el agua presentó una turbiedad mayor, lo cual obligó a detener el bombeo y a realizar uno parcial por algunas horas para evitar colapso de la planta debido a la alta sedimentación, por lo que se espera que el menor tiempo posible se restablezca el servicio.

Es de recordar que el restablecimiento del servicio de agua potable en Fundación se estabiliza de manera lenta, mientras se logran las presiones y caudales necesarios para una adecuada distribución del agua, por lo que desafortunadamente algunos turnos de servicio se ven afectados, situación que tratamos de remediar diariamente modificando parcialmente algunas sectorizaciones.

Así mismo la empresa prestadora del servicio en el municipio de Fundación Aquamag, agradece la comprensión de la comunidad fundanense por este tipo de novedades que generan retrasos en la habitual programación de distribución de agua por sectores, pero debe ser clara que se encuentran realizando todo los esfuerzos posibles para reducirle diariamente  el impacto negativo de un fenómeno propio de esta temporada de lluvias.

RECOMENDACIONES

Así mismo la empresa emitió una serie de recomendaciones con el fin de evitar el desabastecimiento, es por ello que se invita a la comunidad a que haga buen uso del agua que todavía tienen en sus casas y evitar realizar cualquier actividad que implique gastar más agua de la necesaria hasta que se supera la emergencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más