HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez dictó medida de aseguramiento domiciliaria a un uniformado de la Policía

El Juzgado Cuarto Penal de Antioquia con función de Control de Garantías, dictó medida de aseguramiento en su lugar de residencia al intendente de la Policía Jhon Fredy Pino Ríos, por su presunta responsabilidad en la petición de dinero a familiares de un ciudadano extranjero quien estaba secuestrado en Medellín. El dinero era solicitado supuestamente para agilizar los trámites investigativos. 

Los hechos tuvieron lugar en Medellín el 19 de octubre de 2016, cuando el ciudadano dominicano Dustin Ryan Hadden fue secuestrado a la salida de un centro comercial ubicado en el sur de la capital antioqueña. 

Una semana después del rapto el uniformado, adscrito a la Unidad del Gaula, supuestamente contactó a la familia de la víctima y le pidió dinero para agilizar aparentes interceptaciones telefónicas y el pago de unos presuntos informantes. 

Según la denuncia, el primer desembolso fue realizado el 29 de octubre, cuando le habrían entregado al uniformado  7 millones en pesos y 4000 dólares americanos. 

De acuerdo con la denuncia, las exigencias económicas se extendieron hasta diciembre de 2016 y entregaron sumas que oscilaban entre 1 millón de pesos y los 2000 dólares. Explicaron también que en una ocasión, los amigos de Dustin le entregaron al uniformado la suma de 10 millones de pesos. 

Luego de pagar las presuntas extorsiones al uniformado, el pasado 16 de diciembre, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida del extranjero en una finca del corregimiento Santa Elena de Medellín.
Al parecer, el suboficial pidió dinero nuevamente, esta vez para pagarle al campesino que entregó información sobre la ubicación del cuerpo. 

El hoy detenido habría sugerido vender un vehículo del extranjero fallecido cuyo valor se calcula en 503 millones de pesos, todo para pagar la información entregada por el campesino. 

Pino Ríos, de 38 años de edad, fue capturado por la Sijín de la PolicÍa Nacional, y al ser llevado a juicio decidió no aceptar los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por el delito de concusión.  Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más