HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fenalco inicia campaña en respaldo al comercio formal

Con esta campaña Fenalco Santa Marta busca fortalecer y apoyar a las cerca de 22 mil empresas legalmente constituidas ante Cámara de Comercio que tiene la capital del Magdalena.

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Santa Marta, como gremio representativo del sector formal comercial, creó la campaña ‘Yo Compro Formal’, la cual busca ser una herramienta que permita generar conciencia ciudadana sobre la importancia de adquirir los productos en establecimientos comerciales formales legalmente constituidos.

Angélica Silva, directora de Fenalco Santa Marta, afirmó que la campaña no solo beneficia a los comerciantes, sino también a la ciudadanía samaria en general, puesto qué, comprar en negocios formalmente constituidos asegura productos de calidad, precios razonables y garantía al momento de adquirir los productos.

“Es también la manera de apoyar las compras y el emprendimiento samario, de demostrar que los productos locales son de excelente calidad y que tienen muy buenos precios, donde además se goza de una excelente atención porque los empresarios se están capacitando están invirtiendo en ese proceso. Entonces es una manera de apoyar a ese empresario que le apostó a la formalidad; que está generando empleos y que realmente le aporta a la sociedad”, manifestó Silva.

Pese a que Fenalco busca con esto impulsa el 30% del comercio formal y organizado de Santa Marta afiliados al gremio, Angélica Silva expresó que la campaña también beneficiar a las cerca de 22 mil empresas legalmente constituidas ante Cámara de Comercio que tiene la capital del Magdalena.

“Para nosotros es importante que nos apropiemos de la campaña ‘Yo Compro Formal’, que los samarios estemos totalmente reconociendo la importancia de apoyar al empleo y a las empresas legalmente constituidas” declaró Silva.

EXPECTATIVAS AMOR Y AMISTAD

Por otro lado, frente a las expectativas del gremio para el mes de amor y amistad, la representante de Fenalco afirmó que ya se están generando diferentes campañas de promoción y posicionamiento en los establecimientos de Santa Marta.

“Recordemos que para el comercio todo el mes de septiembre es amor y amistad, por lo tanto se aprovecha también para incentivar aun más las ventas en algunos sectores, sobretodo el de los dulces, las frutas y ahora también las nuevas modalidades que incentivan a que en otros sectores de comercio como los centros comerciales y los grandes almacenes de cadena se presenten también incremento en sus ventas”, expuso Angélica Silva.

El gremio aseguró que con relación al 2018, espera que el balance de este año sea positivo, “frente al año pasado, esperamos que el balance del 2019 sea muy positivo en este mes y que se incrementan las ventas; recordemos que el año pasado tuvo un comportamiento muy positivo con un incremento de entre el 15 y 20% en algunos sectores, así que esperamos que en esta temporada del mes de septiembre no sea menor el crecimiento con referente al año pasado”, concluyó Angélica Silva.

Finalmente, Fenalco exhortó a todos los samarios a respaldar al empresario formal que aporta al desarrollo de la ciudad de Santa Marta, del mismo modo, el gremio aseguró que para ellos el mes de septiembre es un espacio propicio no solo para el comercio sino también para recobrar los lazos de amistad por supuesto de amor a todas las personas cercanas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más