HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se inicia ciclo de mesas para el análisis de  las propuestas para el Plan de Manejo del Tayrona

Todas las jornadas se desarrollarán en el auditorio principal Invemar, Centro de Dialogo de Resolución de Conflictos Socio Ambientales, ubicado en la calle 25 #2-55 del sector Playa Salguero de la ciudad.

Atendiendo las instrucciones del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano Picón y al compromiso de reprogramación del ciclo de mesas de identificación y análisis de las propuestas para el Plan de Manejo Conjunto de los Parques Nacionales Naturales Tayrona y Sierra Nevada de Santa Marta, la Entidad invita a participar en las mesas de análisis y evaluación de propuestas generadas sobre aspectos relacionados con la formulación, ejecución, evaluación y conclusiones del documento.

La primera jornada, cuyo objetivo es el análisis y evaluación de las tres propuestas recibidas para el PNN Sierra Nevada de Santa Marta, está programada para el 11 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana.

Las mesas del Parque Nacional Natural Tayrona se llevarán a cabo el 17 de septiembre con los operadores y prestadores de servicios turísticos; el 24 de septiembre con la comunidad de Taganga y el 25 de septiembre con los poseedores y propietarios.

Este ciclo de mesas de identificación y análisis de propuestas, se finalizará con la Mesa Conjunta del PNN Tayrona y PNN Sierra Nevada de Santa Marta, la cual tiene por objetivo presentar las conclusiones del ejercicio con todos los actores. Esta jornada se hará en el mes de octubre por lo que posteriormente se informará la fecha definitiva que se concerté con el Ministerio de Ambiente.

A estos espacios están convocados: Los propietarios de predios y poseedores; la Junta de Acción Comunal, Resguardo Indígena, Comité de Chinchorreros y comunidad en general de Taganga; la Corporación Ambientalista Taganga Azul; los presidentes o representantes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas Los Achiotes, Marquetalia, Don Diego, Perico Aguao, Calabazo Parte Alta, Honduras, Machete Pelao, Siberia, Palmor, San Pedro, zonas de influencia de las áreas protegidas y del sector Ciudad Perdida.

Los representantes de las asociaciones Aprested, Apesa, Cootrabahiacon, Asoplam, Aprestayrona, Cootraplam, Asogairaca, Arrictayrona, Opectayrona, Asopeeem, Ecotour, Aecotag, Rufimar, Familia Santiago, Cooperativa Fritos Doña Juana, “Olas de Neguanje”, Viaje Seguro, Coomartustag, Asociación de Neguanje, Asociación Guías Profesionales de Turismo, Fundación Guías Profesionales de Turismo, Centro Ecoturístico Cabo San Juan del Guía, Camping Bermúdez, Camping “Castilletes”, “Restaurante Donde Faby”, Asociación Amigos de Flora y Fauna, Camping “Don Pedro”,  Comité de Pescadores de Gayraca, Asociación de Guías Bilingües de Santa Marta (AGB)  y la Unión Temporal Concesión Tayrona.

Las agencias operadoras turísticas de Ciudad Perdida: Turcol, Guías y Baquianos Tours, Expotur, Magic Tour Colombia, Mega Sierra Tour, Wiwa Tour y Guías Indígenas Tours.

El Grupo Daabon, Camacol Seccional Santa Marta, Fundación Herencia Ambiental Caribe, Fundación Ambiental Ciudad Verde, Fundación Proaves, Corporación Natural Sig, Parque Arqueológico Ciudad Perdida – Icanh Santa Marta, Corpoteyuna, Fedepalma, Banapalma y La Magdalena.

-Los directores o delegados del Viceministerio para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Superintendencia de Notariado y Registro, Superintendencia de Puertos y Transportes, Superintendencia Delegada de Concesiones e Infraestructura, Superintendencia de Puertos y Transportes, la Agencia Nacional de Infraestructura, Departamento Nacional de Planeación (DNP), Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh), Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra), Agencia Nacional de Tierras, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Defensoría Nacional y Regional del Pueblo, Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), Oficina Asesora de la Delegada para la Participación Ciudadana de la Contraloría General de la República, Dirección Nacional y la Coordinación del Área Operativa Ideam Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más