HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez le dio casa por cárcel a ‘Chapulín’ de ‘Los Pachencas’

Según las autoridades, el presunto integrante de la organización criminal ‘Los Pachencas’ era el encargado del negocio del microtráfico y el cobro de extorsiones al gremio de comerciantes de esta ciudad.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías ordenó medida de detención domiciliaria para alias Chapulín’, integrante de la organización criminal ‘Los Pachencas’, sindicado de los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y quien era el cargado del negocio del microtráfico y el cobro de extorsiones al gremio de comerciantes de esta ciudad.

El togado, le legalizó la captura a  Jairo Arboleda Góngora en la audiencia que se realizó en el edificio Galaxia; también la Fiscalía le imputó cargo por los delitos antes mencionados, para finalmente aplicarle la medida de aseguramiento en su lugar de residencia, teniendo en cuenta el material probatorio aportado por la Policía.

Como se recordará, la diligencia policial se produjo la tarde de este martes por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta, que se encontraban en un puesto de control ubicado sobre la Troncal del Caribe, a la altura del peaje de Neguanje, en la vía que de Santa Marta conduce al departamento de La Guajira.

Cuando los agentes de esta especialidad, detuvieron la marcha de Arboleda Góngora, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta marca Bóxer de placas EXQ-64E, y al solicitarle un registro personal y la verificación de sus antecedentes personales en la base de datos de la Policía Nacional, se estableció que tenía una orden de captura vigente emitida por Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta, por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se supo que, ‘Chapulín’ rendía cuentas de los dineros obtenidos de dichas actividades delictivas a alias ‘Natalia’ y ‘Peligro’, cabecillas de dicha organización  que fueron capturados en un operativo desarrollado el pasado 28 de junio a cargo de unidades del Gaula Militar del Ejército y del CTI de la Fiscalía en el sector de Pozos Colorados.

Bajo estrictas medidas de seguridad fue llevado el capturado hasta los calabozos de la Fiscalía de Santa Marta, donde un Juez de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento en su vivienda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más