HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Finalizó primera etapa de acción humanitaria de las Damas Grises

Más de 70 mujeres participaron en cursos gratuitos en los que aprendieron a confeccionar vestuarios, realizar accesorios de moda y dulces comerciales, entre otros.

Con una feria expositiva-comercial en el Parque Central de Bonda, las cerca de 70 mujeres que se beneficiaron de los diferentes cursos impartidos por las Damas Grises; mostraron los principales resultados de sus creaciones en oficios como modistería, bisutería, bordado español y repostería.

La comunidad de Los Laureles en Bonda, recibió a un grupo de voluntarias de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, pertenecientes a la Agrupación Damas Grises; mujeres comprometidas con el trabajo humanitario y que desarrollaron durante meses con la colaboración de la Fundación Regalando Sonrisas el Mundo Vive, un programa gratuito de capacitación diseñado en lo fundamental para madres cabezas de familia.

Fanny Lázaro de Sánchez, Coordinadora de la Agrupación Damas Grises, expresó la satisfacción de todas las voluntarias implicadas en las acciones de capacitación a estas mujeres emprendedoras. “El objetivo de nuestro trabajo, radicó en entregar herramientas y conocimientos que les permitan desarrollar oficios para generar ingresos adicionales a sus economías domésticas”, puntualizó” Lázaro de Sánchez.

Durante la primera etapa  de acción se constató el nivel creativo y las ganas de hacer de las mujeres emprendedoras, quienes en su gran mayoría aspiran a crear una cooperativa en la que pueda explotar las nuevas potencialidades alcanzadas.

Además de lo anterior, las más de 70 mujeres participaron en cursos gratuitos impartidos por la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena en los que aprendieron a confeccionar vestuarios, elementos decorativos y de utilidad social, accesorios de moda y dulces comerciales.

Antes de finalizar el presente año la Agrupación Voluntaria Damas Grises tiene previsto realizar en la comunidad Los Laureles cursos gratuitos destinados a madres gestantes, ancianos y adolescentes. De igual modo, aseguraron que trabajarán la decoración navideña y están a la espera de la respuesta por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para impartir a los habitantes de la comunidad un curso de muñequería.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más