HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

450 rectores de colegios de Colombia se encontrarán el miércoles en Bogotá

El próximo miércoles 11 de septiembre se llevará a cabo en Bogotá el Tercer Encuentro de Gestión Académica, en el que participarán 450 rectores de colegios de todo el país.

Durante el encuentro se compartirán experiencias como la del profesor Salomón Rodríguez Piñeros, galardonado en 2017 como ‘Maestro ilustre’ del ‘Premio Compartir al Maestro’, quien lidera en el colegio distrital Fernando Mazuera Villegas, de la localidad de Bosa, el proyecto ‘Pensar las músicas’, en el cual utiliza canciones para generar preguntas con los estudiantes y complementar las lecturas del currículo de sociales y humanidades.

También presentará su experiencia el profesor Felipe Mican, profesor del Centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional, en Bogotá, quien motiva a sus estudiantes con la producción creativa de libros artesanales para enseñar inglés.

Como conferencistas participarán Alberto Sánchez, experto en gestión de la innovación, gestión académica de programas, diseño y evaluación curricular; José Armando Herrera, líder en acompañamientos de gestión académica, diseño y evaluación curricular; Diana Mendoza, especialista en gestión académica de programas, diseño y evaluación curricular; Alexander Méndez, certificado en orientación de programas de actualización en el marco de la educación no formal o continuada relacionados con la gestión educativa y evaluación; Diego León, líder en desarrollo de proyectos en gestión académica, diseño y evaluación curricular en diferentes colegios de orden nacional, y Diego Ruiz, quien de la mano de organizaciones y líderes comunitarios ha apoyado la construcción de nuevas realidades hacia la resignificación de experiencias.

En el encuentro, que es desarrollado por el Centro de Investigación y Formación para la Educación Superior (Ceinfes), se busca analizar el tránsito del concepto tradicional de aula como salón de clase a espacio creativo que acerca al estudiante al conocimiento.

Se llevará a cabo en el Centro de Convenciones CAFAM Floresta, entre las 7.30 de la mañana y las 12:30 p.m.

BOGOTÁ (Colombia)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más