HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil no pudo con Colombia: El amistoso terminó en un justo empate 2-2

El amistoso Colombia Brasil en el estudio Hard Rock de Miami comenzó con un homenaje al arquero colombiano David Ospina por sus 100 partidos jugados con la Selección Colombia, y un reconocimiento al técnico portugués Carlos keiroz al servicio de nuestro país y quien completó 200 encuentros dirigiendo seleccionados nacionales.

Cuando comenzó a rodar el balón, definitivamente la noche pintó para Luis Fernando Muriel, que en dos oportunidades rompió la valla del guardametas brasileño Everson. La primera, al minuto 22 de disparo desde el punto blanco de pena máxima tras una falta que le cometió Alex Sandro, y la segunda en el 34, luego de una seguidilla de pases entre Roger Martínez y Duván Zapata que bien pudo disparar al arco pero prefirió habilitar a Muriel quien tenía mejor perfil de derecha.

De esta forma, el triunfo inicialista de los brasileños que había comenzado al minuto 19 tras un tiro de esquina cobrado impecablemente por Neymar y que se estrelló en la cabeza de Casemiro, dejó sin posibilidad al guardameta colombiano. Se lamentó Tesillo que perdió la marca.

Los primeros 20  minutos del encuentro fueron, de lado y lado, para analizar el rival. Un par de llegadas a ambos arcos, con mayores posibilidades para Colombia y algunos intentos cariocas pero sin éxito.

A Colombia le anularon un gol al minuto 29 tras un fuera de lugar claro de Roger Martínez que alcanzó a celebrar. Nada qué hacer.

Pero tal vez el momento más emocionante fue en el minuto 38 cuando Richarlison estuvo a centímetros de eludir al gran Ospina para anotar el segundo gol carioca, pero el arquero experimentado alcanzó a ganarle el balón con la punta de las uñas.

Antes de ir al cemerino, la verdeamarela estuvo a punto de empatar, pues tras un cobro de esquina hubo confusión en el área grande y al final el balón terminó saliendo por la final para alivio de la tricolor nacional.

Segundo tiempo, de Brasil.

La segunda parte del compromiso fue un verdadero festival de pases con cambios de frente por los Campeones de América que tuvieron la oportunidad varias veces de romper nuevamente la malla de Ospina, hasta que lo logró: un pase magistral del veterano Dani Alvez sorprendió a la defensa colombiana pues el balón quedó en los pies de Neymar que no tuvo problema para convertir.

Tras el empate, Colombia supo esperar al rival en su territorio, y durante el segundo tercio de los 45 minutos finales estuvo casi sin posibilidad del llegar al arco contrario.

Con todo, hubo solo dos llegadas claras para los dirigidos por Tite: al minuto 52 con un remate de Couthinho que pasó escasos centímetros del paral izquierdo defendido por Ospina y al 75 tras un disparo directo de Richarlison.

Colombia se salvó de un tercer gol, y en honor a la verdad con la ayuda del árbitro, pues al minuto 73 hubo una carga por la espalda en plena zona grande del penalty de David Sánchez a Neymar. Esto calentó el partido prácticamente hasta el final, pues incluso después del pitazo hubo reclamos de lado y lado.

Terminó así un encuentro de buen fútbol con algo de bronca, pero al final con un empate más que merecido para los dos oncenos.

El próximo juego amistoso del equipo colombiano será el próximo martes 10 de septiembre a las 7:00 p.m. hora de Colombia frente a Venezuela, en la ciudad de Tampa, Florida, Estados Unidos.

LAS ALINEACIONES

Colombia: David Ospina; Stefan Medina (Luis Manuel Orejuela 78′), Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Mateus Uribe (Jéfferson Lerma 60′), Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado (Yairo Moreno 87′); Róger Martínez (Luis Díaz 61′), Luis Fernando Muriel (Orlando Berrío 68′) y Duván Zapata (Rafael Santos Borré 83′).

Brasil: Ederson, Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Richarlison, Neymar y Roberto Firmino.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más