HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque asegura que aumento de violencia en el Cauca es por cultivos ilícitos

En el marco del Taller Construyendo País de Montería , el presidente de la República, Iván Duque Márquez , aseguró que la grave situación de violencia que se está presentando en el Cauca es reflejo del aumento de cultivos de hoja de coca que tuvo el país en los últimos años.

“Ese es el combustible de esa cuadrilla de narcoterroristas de ‘Márquez’, ‘Santrich’,  ‘Romaña’,  ‘El Paisa’, ‘Jhon 40’, ‘Iván  Mordisco’, ‘el Loco Iván’. Esa es  la misma banda que se nutre de todas esas actividades, como también lo hace ‘Mayimbú’, ese criminal asesino que atentó contra una candidata hace una semana , que le quitó la vida en un acto demencial , dantesco”, aseguró Duque.

El mandatario agregó que el país pasó de tener menos de 60 mil hectáreas de sembrados ilegales a más de 200 mil y por esa razón se debe  enfrentar el  narcotráfico con determinación, así como hacer que dichos criminales sean objetivos de alto valor para que no  sigan sembrando temor y zozobra.

De esta  manera reafirmó que la banda anunciada por ‘Iván Márquez’ no es una  nueva guerrilla ni de ningún movimiento político,  sino un grupo de narcotraficantes que se deben tratar como tal, perseguir  y llevar  a la justicia.

En días pasados, el mandatario  elevó a la categoría de alto valor estratégico presidencial para ser perseguidos por la fuerza pública a Leder Johany Noscue, alias ‘Mayimbú’, y a Jhojan Cobo alias ‘Marlón’, disidentes de la desmovilizada guerrilla de las Farc, señalados autores de la masacre en la que fueron asesinadas seis personas, entre ellas la candidata liberal a la Alcaldía del Municipio de Suárez, Karina García, y cinco personas más.

De esta manera para dar con su ubicación y captura, el Gobierno aumentó a $1.000 millones la recompensa por estos dos cabecillas de las disidencias.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más