HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena realizó celebración del Día del Adulto Mayor

Cerca de 80 personas de la tercera edad dejaron atrás los vejámenes de la vida y disfrutaron de una tarde para no olvidar, luego de que la Universidad del Magdalena, a través del programa de Psicología adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud, liderará la celebración del Día del Adulto Mayor en el barrio Los Fundadores.

La jornada fue realizada por el proyecto “Canitas de Plata” del Programa de Atención Psicológica, PAP, el cual viene desarrollando una importante labor social desde hace dos años, con las personas de la tercera edad que residen en este barrio ubicado en la localidad 2 de Santa Marta.

Uno de ellos, Manuel Dolores Contreras, tiene 88 años de edad y 11 nietos, es uno de los participantes del proyecto en donde fortalece una de sus grandes pasiones: la música. “Yo le canto a la vida, nos sentimos muy felices porque es una bendición, esto demuestra la humildad y la importancia de los viejos para la Universidad”, manifestó.

Al igual que Vicent Bautista Vásquez, con 79 años, quien asegura sentirse enamorado de la vida. “Nunca habían hecho una actividad como esta, gracias a la Universidad del Magdalena por venir y regalarnos este momento”, dijo.

La psicóloga especialista Sharol Cortés Miranda, coordinadora del área social del PAP, destacó que ‘Canitas de Plata’ “busca fortalecer las competencias comunicativas y habilidades de los adultos mayores”.

“Queremos que ellos entiendan la importancia que tienen y el aporte que le hacen a la comunidad. Estamos abiertos a trabajar con otras poblaciones y aportar desde el programa de Psicología y las políticas de inclusión de la Universidad”, aseguró.

Del proyecto también hacen parte estudiantes del programa de psicología, quienes enfocan su profesión en el área social y trabajan casos específicos con adultos mayores que son afectados por el abandono.

“Nosotros ejecutamos las actividades en favor de ellos, sentimos una alegría inmensa trabajar con las personas de la tercera edad, lo que hacemos es realizar jornadas para estimular la autoestima a lo largo de su ciclo vital”, expresó Juan José Brito Venera, estudiante de decimo semestre del programa académico.

El Programa de Atención Psicológica de la Universidad del Magdalena, está dedicado a proporcionar estrategias que sirvan de apoyo a los procesos de docencia, investigación y extensión por los cuales propende el programa de psicología, ofreciendo formación práctica a los estudiantes, desde las diferentes áreas para dar solución a las necesidades de los individuos, familias, grupos sociales, y organizaciones a nivel Departamental.

El Día del Adulto Mayor y el Pensionado en Colombia se celebra anualmente a finales del mes de agosto, con el fin de concientizar a la población en general de la importancia que tienen los adultos mayores, teniendo en cuenta que son personas que necesitan cuidados, protección y el cariño de la gente que los rodea, familia, amigos y comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más