HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La lucha contra la corrupción es un principio de todos: Vicepresidenta

Reconociendo la larga vida del Consejo de Estado como una institución bicentenaria, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, clausuró el XXV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, llevado a cabo en la capital del Magdalena.

“Pocas instituciones son bicentenarias como el Consejo de Estado, fundado por decreto el 30 de octubre de 1817. El general Simón Bolívar desde su cuartel general señaló que esta era una asamblea que, por su número y la dignidad de quienes la componían, merecía la confianza pública”, señaló la Vicepresidente.

Dijo que la cruzada por la transparencia y lucha contra la corrupción debe ser un principio que comprometa en todos sus niveles a las ramas del poder público y así imprimirle a la sociedad un sentido de urgencia para entender que la mejor manera de derrotar la corrupción es garantizando transparencia en la gestión pública.

Recordó como esta institución sobrevivió a las épocas más aciagas del narcotráfico en Colombia y su resurgimiento “para tener en cuenta una y otra vez que la justicia va de la mano con la equidad y esto acelera el desarrollo económico”.

La Vicepresidente resaltó el fortalecimiento de las oficinas de control interno y su coordinación con la Secretaría de Transparencia “para demostrar que, con mejores controles internos, eficiencia y transparencia, entre todos vamos a derrotar la corrupción en nuestro país”.

Finalmente, dijo que a través de la jurisdicción de lo contencioso administrativo se debe velar porque quienes lleguen a los cargos de elección popular sean personas idóneas y las funciones sean atendidas con el pleno cumplimiento de las obligaciones legales.

Santa Marta, (COLPRENSA)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más